Vi.cl

Portada

Hospital Regional LBO atiende con normalidad tras frente de mal tiempo

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 •
El (los) director (es) reiteró el llamado a ventilar los ambientes cerrados para evitar la propagación de enfermedades, lavarse constantemente las manos y no exponerse a cambios bruscos de temperatura. Asimismo, instó a realizar un buen uso de urgencia.
 
 El director (s) del Hospital Regional, Dr. Sergio Zamorano, informó que el recinto asistencial se encuentra preparado para enfrentar un posible brote epidemiológico, luego del frente de mal tiempo que afectó a la Región. Asimismo, relevó que el establecimiento no presentó contingencias, de ningún tipo y que todas las instalaciones se encuentran trabajando con normalidad. 
 "Este frente de mal tiempo no ha generado un aumento en las atenciones de la unidad de Urgencia. Tampoco ha afectado las atenciones respiratorias agudas. Lo que sí ha ocurrido es un aumento en el número de hospitalizaciones. De un promedio de 25 pacientes hospitalizados, aumentó en más de 30 pacientes que requieren hospitalización diaria ", confirmó el director del Hospital Regional.
Con respecto a un posible aumento en las consultas, ante las bajas temperaturas, el médico subrayó que "la situación está siendo monitoreada a diario, porque puede esperar el mismo para provocar una mayor demanda en las prestaciones para mediados de esta semana", puntualizó. 
Síntomas de cuadros respiratorios sepulcros 
Niños y niñas menores de un año: Hay que poner atención especial si tiene dificultades al respirar, fiebre y el pecho se hunde entre las costillas; si tiene los labios morados; si está más irritable; si no quiere mamar, comer o beber.
Embarazadas: Hay que poner especial atención si tiene complicaciones al respirar, o la respiración es rápida o ruidosa; si tiene tos o escalofríos; si se siente decaída y no tiene ánimo para realizar actividades; si tiene falta de sueño y de apetito.
Adultos mayores: Hay que poner especial atención en la persona no quiere comer y sentir malestar, además del decaimiento y escalofríos; si el tono de su piel o boca se ponen en blanco; si tiene dificultad al respirar y si siente una puntada en sus costillas; o si tiene tos con sangre.
Medidas para evitar enfermedades respiratorias:
Evita ambientes que faciliten el contagio en los periodos de mayor circulación del virus.
No hagas ejercicio fuera de tu casa cuando haya Alerta Ambiental.
Ventila tu casa todos los días.
Sin humos.
Lávate las manos con regularidad.
Estornuda o tose en el antebrazo, tapándote la boca.
Prende y apaga la estufa fuera de tu hogar.
Usa pañuelos desechables y bótalos.
Es importante aplicar medidas de autocuidado para protegerse del frío, sobre todo en niños y adultos mayores.
Es importante realizar un buen uso del sistema asistencial, lo primero es recurrir a un SAPU o consultorio más cercano a tu domicilio, salvo en casos de mayor gravedad. Si tienes dudas puedes llamar a Salud Responde 600 360 7777.
 
 
 
 

Usuarios Online

Tenemos 276 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl