Portada

Hospital de Litueche llama a población a inmunizarse contra la Influenza

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 El establecimiento de salud dio el vamos a la Campaña contra la Influenza 2022, la que espera vacunar a más de 3 mil setecientos usuarios en la comuna. 


Con un fuerte llamado el hospital de la comuna de Litueche   se encuentra realizando la campaña de vacunación contra la influenza, de manera totalmente gratuita para los usuarios de la comuna, la que contempla los niños, desde los 6 meses de edad hasta los 5 años, embarazadas con más de 13 semanas de gestación y para los adultos mayores, que implica una población de más de 3.700 personas.

 

Así lo explicó la enfermera a cargo del vacunatorio del recinto de salud, Danka Moroso quién manifestó que “la campaña en nuestro establecimiento comenzó el 16 de marzo recién pasado, lo importante que la población de riesgo se vacune, ya que la Influenza es una enfermedad viral aguda, altamente contagiosa y en muchos casos, mortal. Es súper importante a nivel hospitalario podamos vacunar a toda la población objetiva: adultos mayores sobre 65 años, embarazadas, niños desde los 6 meses y hasta 5to básico, pacientes de todas las edades con patologías crónicas, residentes de los ELEAM y profesionales de la salud”.

 

La profesional, agregó que “es importante recordar las medidas generales de prevención de la Influenza, el constante lavado de manos, uso de alcohol gel, cubrirse la boca al momento de toser o estornudar, ventilar los espacios cerrados, evitar los cambios bruscos de temperatura y evitar aglomeraciones y mantener el distanciamiento social”.

 

Los horarios de vacunación que tiene establecido el recinto de salud son de lunes a jueves de 09:00 a 12:30 hrs. y de 14:30 a 16:30 hrs.; mientras que los días viernes se efectuará entre las 09:00 y las 12:30 hrs y durante la jornada de tarde de 14:30 a 15:30 Hrs.

 

 

Usuarios Online

Tenemos 388 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl