Portada

Fundación Vi-Da y GIST Chile se unen en exitosa Jornada Educativa de Cáncer Colorrectal y Gástrico

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Con el fin de informar, educar y concientizar sobre el cáncer Colorrectal y Gástrico, se realizó la jornada de reflexión sobre cánceres gastrointestinales, su tratamiento y prevención encabezado por Fundación Vi-Da y GIST Chile. Organizaciones que trabajan con pacientes oncológicos en la Región de O´Higgins y Metropolitana, respectivamente.
 
Pacientes, familiares, estudiantes y profesionales de la Salud se dieron cita el pasado 30 de marzo en Hotel Ontiveros de nuestra ciudad. Instancia que permitió tomar conciencia de la realidad de nuestro país y que, a su vez, permite generar mediante la educación, el compromiso de formar profesionales con conciencia social, reducir los factores de riesgo, aumentar la prevención, mejorar el diagnóstico, tratamiento y el cuidado de los pacientes con cáncer.
De acuerdo con cifras entregadas durante la charla, en Chile el Cáncer Colorrectal ocupa el tercer lugar entre los más comunes y el quinto entre las causas de muerte, mientras que el Cáncer Gástrico, ocupa la segunda causa de muerte y es el que más defunciones provoca entre los hombres en nuestro país.
De esta manera, asistentes recibieron material educativo e informativo impreso sobre: cáncer gástrico, cáncer colorrectal, cáncer hepático, GIST, tumores neuroendocrinos, estudios clínicos y guías clínicas. Así mismo, recibieron glosario sobre términos usados en la navegación en los sistemas de salud, e infografías sobre Auxilio Extraordinario, CAEC y Programa de prestación Valorada.
Piga Fernández Directora ejecutiva de Fundación GIST Chile se refirió al interés que presenta la comunidad frente a este tipo de iniciativas, respecto a ello destacó que “Estoy muy contenta con la jornada, especialmente por ver el interés, tanto de los pacientes y sus acompañantes, como de los profesionales y estudiantes de la salud.  Actualizarse en dos tipos de cáncer que tienen tanta incidencia en nuestro país es trascendental, además de conocer avances de la investigación, nutrición y opciones de acceso a tratamientos”. Agregó “Esperamos poder seguir trabajando colaborativamente con Fundación Vi-Da, en proyectos que beneficien a las personas con cáncer y sus familias”.
A su vez, Jorge Fernández Vicepresidente de Fundación Vi-Da, señalo la importancia de trabajar en conjunto con organizaciones que comparten una misma misión: mejorar la calidad de vida de personas con cáncer. Añadió “Interactuamos y trabajamos ambas organizaciones de manera de entregar contenido sumamente importante con un lenguaje claro, para todo tipo de asistente; el logro de la jornada, claramente fue por la participación de expositores con una generosidad enorme de querer entregar lo que mejor de sí”. Concluyó señalando “Esta es la primera de muchas jornadas que trabajaremos en conjunto con Fundación GIST Chile, la idea es ir educando en diversas regiones de nuestro país”.
 
 

Usuarios Online

Tenemos 218 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl