Vi.cl

Portada

En San Fernando : ALUMNOS DE ESCUELAS ESPECIALES RECIBEN ATENCIÓN ODONTOPEDIÁTRICA

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 
La Unidad Pediátrica-Dental de la Fundación Ronald McDonald visitó este jueves la Escuela Especial Hiram, llegando hasta el establecimiento el Alcalde Luis Berwart, quien compartió alegremente con los pequeños.
Gracias a un trabajo colaborativo entre el Área de Salud de la Coruña y la Oficina de Inclusión Social de la Municipalidad de San Fernando, la Unidad Pediátrica-Dental de la Fundación Ronald McDonald está atendiendo a los alumnos de las escuelas especiales de la Capital de la Provincia de Colchagua.
"Me siento feliz de poder acompañar a los niños de la Escuela Especial Hiram, quienes están siendo atendidos por los profesionales que trabajan en la Unidad Pediátrica Dental de la Fundación Ronald McDonald, que está recorriendo las escuelas especiales, los diversos sectores de nuestra comunidad y los establecimientos urbanos y rurales dependientes de la Corporación Municipal ", manifestó el Alcalde Luis Berwart.
Al visitar la Escuela Especial Hiram, el Jefe Comunal explicó que "verán cómo nuestros niños se separan en forma tranquila para los facultativos en algo muy emotivo, al igual que el esmero con que los atienden las tías. Lo anterior nos comprometemos aún más a seguir aportando un granito de arena a este tipo de iniciativas ".
Por su parte, la directora de la Escuela Especial Hiram, Soledad García, dijo que "nos parece una iniciativa maravillosa, que nos ayuda a saber en qué condiciones de salud se encuentran nuestros chiquillos. Ellos reciben además atención odontológica, algo que todos saben que no es barato, por qué lo que cuenta con este tipo de ayuda es algo muy bueno ".
La docente precisó que "en nuestra escuela hay niños que tienen un nivel socioeconómico bastante complejo y que están a la espera de que el tipo de atención sea especial con un dentista, por ejemplo, este tipo de atención es muy beneficiosa".
En cuanto, la encargada de la Oficina de Inclusión Social, Francisca González, sostuvo que "nuestro interés es llegar con este tipo de atención a todas las escuelas especiales de la comunidad, recibiendo cada alojamiento tres visitas de la Unidad Pediátrica-Dental de la Fundación Ronald McDonald, contando además con un espectáculo de globoflexia del Doctor Tocris ".
La funcionaria agregó que "nosotros queremos priorizar esta atención con estos niños, ya que hay que usar silla de ruedas y para ellos les resulta muy difícil trasladarse". De esta forma estamos generando un acceso expedito a la atención odontopediátrica ".
 
 

Usuarios Online

Tenemos 305 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl