Portada

Codegua: Cesfam continúa operativos de búsqueda activa de Coronavirus

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 Equipos del Centro de Salud Familiar efectuarán durante toda la semana la toma de PCR gratuitos. “Ha sido una estrategia que evaluamos de forma exitosa, pues nos ha permitido salir en búsqueda de personas asintomáticas y cuidar de esta forma la salud de toda la comuna”, señaló la alcaldesa Ana María Silva.
 
Desde el lunes 28 de septiembre y hasta el viernes 2 de octubre se desarrollará un nuevo operativo de búsqueda activa de posibles casos de Covid19 en Codegua. Los test PCR se toman de forma gratuita por parte del personal del Centro de Salud Familiar y son parte de la estrategia implementada por la alcaldesa Ana María Silva y los directivos de salud de la comuna.
 
La alcaldesa Ana María Silva señaló que “semana a semana y junto a nuestro equipo de salud, a quienes, aprovecho de felicitar y agradecer públicamente por el gran trabajo que han realizado, efectuamos estos operativos de búsqueda activa. La recepción de la gente, de los vecinos de Codegua, ha sido de las mejores, pues valoran la oportunidad de efectuarse un PCR de manera gratuita. Nos tiene muy contento este programa ejecutado por el Cesfam.
 
ESTAMOS CUIDANDO A TODA LA COMUNA
Sobre la evaluación del programa, la primera autoridad comunal indicó que “ha sido una estrategia que evaluamos de forma exitosa, pues nos ha permitido salir en búsqueda de personas asintomáticas y cuidar de esta forma la salud de toda la comuna”.
 
La alcaldesa Ana María Silva, realizó un llamado a la población a mantener las medidas de autocuidado y a acercarse hasta los lugares donde se realizan estos operativos y tomarse el examen. “Les pedimos a todos nuestras vecinas y vecinos, seguir cuidándose, mantener las medidas de prevención, y también, a que se acerquen y se tomen el PCR. Esa es la mejor manera que, entre todos, podemos cuidarnos y cuidar a los que queremos”. 
 
LUGARES Y HORARIOS DE LOS OPERATIVOS
Por su parte Sebastián Núñez, director del Cesfam de Codegua, informó los horarios y lugares en donde se realizarán durante esta semana los operativos. “Se efectuarán entre las 10:00 y 12:00 horas, y algunos días, hasta las 12:30 horas. El día lunes estaremos en el sector El Maitén, el martes en el Fundo de Omar Baeza, el miércoles en el Packing Garate, el jueves en Candelaria Isla Norte y el viernes 2 en Agrícola El Bosque”. 
 
Para concluir, Núñez se sumó a las palabras de la alcaldesa, en el sentido de reforzar el llamado a la comunidad a cuidarse y a realizarse el examen. “Todos ya lo saben, pero siempre es bueno recordar, que acá lo más importante es el autocuidado, lavado frecuente de manos, uso de mascarillas, distancia social. Eso es lo principal. Asimismo, pedir a nuestros vecinos que se tomen el PCR, son sólo unos minutos y nos permite estar seguros y mantener seguros a nuestros seres queridos”, concluyó.
 
 
 
 
 
 

Usuarios Online

Tenemos 804 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl