Portada

Ante pandemia COVID-19 (nuevo coronavirus): Hospital de Chimbarongo entrega medidas para minimizar riesgos de contagio

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 En el contexto de la contingencia actual que vive el mundo y el país del brote de COVID-19 (nuevo coronavirus) y con el objetivo de resguardar la salud de la población y minimizar los riesgos de contagio, Hospital de Mercedes Chimbarongo ha tomado las siguientes medidas en relación a su funcionamiento:
 
1.- En el Servicio de Urgencias se dará énfasis en la atención de pacientes con patologías respiratorias y urgencias reales. Los pacientes que consulten por otras causas como, por ejemplo: Dolor Abdominal, lumbalgias, dolores de tipo muscular leves, serán atendidos en Policlínico previa inscripción en SOME AMARILLO.
 
2.- Se recomienda a los usuarios consultar en el Servicio de Urgencias en caso de ser estrictamente necesario para no congestionar dicha unidad y así evitar aglomeraciones de público y disminuir el riesgo de contagio de patologías respiratorias.
 
3.- Se recomienda a las personas que se acerquen al establecimiento, respetar la distancia entre las demás personas (1 metro como mínimo) y las distancias establecidas entre asientos de las salas de espera.
 
4.- El sistema de visitas en la unidad de Hospitalización será la siguiente:
Horario de mañana: de 10:30 a 14:30 horas.
Horario de Tarde: de 17:00 a 19:00 horas.
(*) SOLO SE ACEPTARÁ 1 VISITA POR PACIENTE (sin rotación) con 1 hora de duración. El ingreso será por SOME AMARILLO. El sistema de visitas está sujeto a modificaciones en virtud de la contingencia por COVID-19.
 
5.- El proceso de vacunación contra la influenza se sigue llevando a cabo de la siguiente manera:
 
HORARIO: de lunes a viernes de 09:30- 13:00 hrs. y de 14:00-16:30 hrs. (viernes de 14:00 a 15:30 hrs.).
POLICLÍNICO (población objetivo): Adultos mayores, embarazadas, enfermos crónicos tienen prioridad. Los niños se empezarán a vacunar a partir del primero de abril en los colegios, programado previamente.
 
6.- La entrega de medicamentos en Farmacia y alimentación en PNAC (Programa Nacional de Alimentación Complementaria), se sigue realizando de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 hrs. 
 
7.- Se ruega a los usuarios asistir al hospital en caso de ser estrictamente necesario.  
 
8.- Se informa a la población que la mejor medida para combatir este nuevo coronavirus es el lavado de manos frecuente y el aislamiento social.
 
Para dudas o consultas, se dispusieron de los siguientes números telefónicos:
 
Sector Azul: 722338661 - 800500610
Sector Verde: 722338662 - 800123527
Fono OIRS: 722338664.-
 
“Con la ayuda y conciencia de todos podemos vencer al nuevo coronavirus. Este es un mensaje del Hospital de Mercedes de Chimbarongo”, señaló el Dr. Jaime Rojas, subdirector médico del centro asistencial.
 
 

Usuarios Online

Tenemos 376 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl