Vi.cl

Portada Zona Mujer Salud y Belleza Secretos para escoger el mejor cepillo de cabello

Secretos para escoger el mejor cepillo de cabello

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 Muchas mujeres sufren a la hora de peinarse y prefieren dejar esa tarea para cuando sea el momento necesario. Otras que se cepillan mucho el cabello para darle forma y volumen, pero los resultados no son los esperados, pues que la cabellera tome ondas y esté perfecta no sólo depende del shampoo y las cremas para peinar también es relevante el cepillo. 

Para no pelear más con el peinado y encontrar el cepillo perfecto Isser Donoso, subdirectora de la Escuela de Estética Integral de AIEP nos entrega las siguientes recomendaciones para tener en cuenta antes de comprar una peineta:
- El material del cepillo es muy importante, muchas mujeres se quejan que el pelo les queda con estática eso es porque utilizan una peineta plástica. Hay materiales buenos para el cabello como la madera o la concha, pero lo primordial es que no rompa el pelo ni dañe el cuero cabelludo.
- El óptimo para todo tipo de cabello, es el cepillo de Cerdas naturales, dentro de los cuales, el pelo de jabalí es el de mejor calidad y da beneficios extras dado que masajea el cuero cabelludo y otorga brillo y sedosidad. Si escoges uno que además tenga mango de madera o de carbono será tu mejor aliado contra la estática.
- Para cabellos cortos el cepillo debe ser pequeño, para que no tire demás el pelo. Este también sirve para peinar puntas y llegar a lados difíciles.
- En el caso del pelo largo se debe usar un cepillo grande y de paleta, ayuda a desenredar y también da el efecto de alisado.
La forma también influye en nuestro peinado. Los cepillos redondos dan brillo y pueden ayudar a alisar u ondular el pelo mientras lo secas. 
- Los planos ayudan a crear textura en el cabello, es recomendado para las cabelleras lisas porque dejan el pelo aún más lacio.
- Para el uso diario son recomendados los clásicos cepillos acolchados, son ideales para peinar en esos días que no hay necesidad de dar forma ni secado al cabello.
- Muy populares se han vuelto los cepillos térmicos, un tipo de peineta que deja pasar el aire por unos agujeros que tiene en su estructura. Con ellos se puede lograr un perfecto liso o unos definidos rulos, sin embargo no entregan ni brillo ni volumen.
- Importante recordar el cuidado y la limpieza del cepillo.  Se recomienda remojar 10 minutos en agua tibia con un poco de shampoo.  Eso ayuda a retirar fácilmente residuos de productos y pelusas o pelos.  Puedes ayudarte con un peine.  Luego secas con una toalla limpia y quedará óptimo para  volver a usar.
 
 

Casino Online:


Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 163 invitados conectado(s)

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores