Vi.cl

Portada Zona Mujer Salud y Belleza El tomate, un excelente rejuvenecedor

El tomate, un excelente rejuvenecedor

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
 Además de los frutos rojos tradicionales, tales como las frutillas, moras o guindas, el tomate también entra en este grupo y al igual que ellos tiene variados beneficios para la salud.
Según Julia Ortiz, de la Escuela de Salud de AIEP, “una de las ventajas más destacables del tomate es que es una fuente abundante de antioxidantes, es decir, ayuda a mantener el cuerpo joven y sano. Esta fruta contiene altas cantidades de ácido alfa-lipoico, sustancia que entrega protección a las células del cuerpo”. 
El tomate también tiene licopenos un antioxidante reconocido por ser un elemento que protege del cáncer, “al mismo tiempo esta sustancia previene las enfermedades cardiovasculares ya que disminuye los niveles de triglicéridos en la sangre y el colesterol LDL”, recalca la experta.
Otra beneficio del tomate es una excelente fuente de vitamina C, elemento que se destaca por ser un buen antioxidante y previene el cáncer causado por los radicales libres. Otra vitamina presente en esta fruta es la A que ayuda a mantener en buen estado la vista y evita la ceguera nocturna. Paralelamente, el tomate entrega potasio el cual es de relevancia para el mantenimiento de la salud del nervio y la musculatura. Está comprobado que una taza de esta fruta de aporta un 40% del requerimiento diario de vitamina C, un 20% de vitamina A y un 8% de fibra.
Al consumir tomates se está nutriendo al cuerpo de vitamina K1 elemento que contribuye a la buena salud ósea y ayuda a que las moléculas de calcio se fijen en los huesos.
A su vez, esta fruta mantiene el sistema digestivo saludable, disminuye el riesgo de hipertensión, reduce los cálculos biliares y hasta protege a la piel de los peligrosos rayos UV.

 
Otras frutas rejuvenecedoras 
- Naranja: Además de tener un muy bajo aporte calórico la naranja es una gran fuente de vitamina C, al ser un antioxidante contribuye al mantener sano el sistema inmunológico y ayuda a la formación de tejidos.
- Melón: El consumo de esta fruta entrega varias vitaminas, entre ellas la E que es un poderoso antioxidante que previene enfermedades cardiovasculares e incluso cáncer. Además, evita la aparición de manchas en la piel gracias a la eliminación de toxinas. 
- Mango: Este alimento entrega un 80% del requerimiento diario de Vitamina A, sustancia que mantiene la piel joven y sin células muertas.
 
 

Casino Online:


Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 262 invitados conectado(s)

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores