Vi.cl

Portada Zona Mujer Salud y Belleza Dile adiós a los ojos hinchados y las ojeras

Dile adiós a los ojos hinchados y las ojeras

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 Los ojos son los primeros que delatan que el tiempo ha pasado, que hemos dormido mal o si estamos estresados. Con el paso de los años la piel del rostro pierde elasticidad y firmeza mostrando unos ojos hinchados y con ojeras. Para disimular tales signos de envejecimiento existe maquillaje, cremas y cirugías, pero también existen remedios naturales que ayudan a desvanecer la hinchazón y el oscuro tono alrededor de los ojos.

Isser Donoso, subdirectora Escuela Estética Integral AIEP, nos recomienda una serie de sencillos antídotos y procedimientos para mejorar la piel del contorno de los ojos:

Hidratación. Para mantener la piel del rostro firme es importante tomar mucho líquido, por lo menos 8 vasos de agua. Para que no se hinchen los ojos hay que evitar la sal, alimentos en conserva y la cafeína, pues estas preparaciones ayudan a retener líquidos. 

Frutas y vegetales. Estos alimentos son una alta fuente de vitaminas y minerales que mantienen la piel del contorno de los ojos saludables y en tonos naturales que dan aspecto juvenil.  Lo ideal es consumir por lo menos entre dos y cuatro porciones de frutas y verduras.

Dormir con almohadas. Es recomendable que para dormir la cabeza esté más alta que el cuerpo, esto ayuda a que no se acumule líquidos en la cara ni en las bolsas oculares. 

Masajes. En la casa también se pueden hacer pequeños masajes para disminuir las hinchadas bolsas. Con las yemas de los dedos se deben dar pequeños y suaves golpecitos, como si estuvieras tecleando, sobre el hueso de la órbita del ojo.

Leche fría. Para aclarar las ojeras y bajar la hinchazón hay que poner leche muy fría en los ojos. Se debe poner un poco de leche en una taza con dos cubos de hielo y luego empapar algodón en el líquido. Recostarse y poner las motas de algodón y leche en cada ojo por unos 15 minutos.

Manzanilla. Bolsitas frías de manzanilla natural durante 15 minutos en los ojos ayudan a deshinchar y aclarar la piel. Lo ideal es repetir el procedimiento todos los días hasta que la piel tome un color sano y textura más sana.

Tomate. Esta verdura contiene mucha vitamina C, la cual entrega luminosidad a la piel. Para aclarar las ojeras hay que poner unas láminas de tomates recién sacadas del refrigerador por 15 minutos y luego lavarse los ojos con agua tibia. 


Además, debes considerar que en el  mercado cosmético nacional, existen una serie de productos que ayudan a tratar y mejorar el aspecto de estas delicadas zonas. Estos complemento hace que aporten beneficios a largo plazo, aclarando el oscurecimiento de la zona del contorno de los ojos, protegiendo  contra la irritación y las agresiones del medio ambiente. Todo esto ayuda a mejorar el soporte estructural, gracias a que sus componentes previenen la rotura natural del colágeno.
 
 
 
 

Casino Online:


Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 192 invitados conectado(s)

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores