Vi.cl

Portada Zona Mujer Salud y Belleza Consejos para aliviar los dolores premenstruales

Consejos para aliviar los dolores premenstruales

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 Muchas mujeres sufren durante su periodo menstrual, sienten molestias estomacales, dolores de cabeza, hinchazón,  irritabilidad y desgano incluso varios días antes de que comiencen a menstruar. Todos estos síntomas son producidos por desequilibrios hormonales entre estrógenos y progesterona, no obstante, es posible aliviar los malestares con sencillos cambios en la alimentación y la rutina diaria.

La subdirectora de la escuela de Salud de AIEP, Julia Ortiz nos entrega un listado con los mejores consejos para mitigar los dolores previos del periodo menstrual:

Vitamina B6: Consumir alimentos con este componente ayuda a calmar los malestares. La vitamina B6 se puede encontrar en frutos secos, espinacas, cereales fortificados y alimentos ricos en fibra, además se puede encontrar en suplementos alimenticios o cápsulas. 

Evitar la sal: Para no sufrir de retención de líquido se recomienda dejar de consumir sal de mesa días previos al periodo menstrual, lo ideal es incorporar a la dieta sal de mar, pero sólo en pequeñas cantidades.

Mucha fruta: Durante este periodo muchas mujeres sufren de estreñimiento, para ese caso es bueno incluir a la dieta frutas frescas y beber mucho líquido.

Infusiones: Los líquidos calientes ayudan a quitar algunos dolores estomacales propios del ciclo menstrual. Se recomienda tomar té de canela porque es un muy buen relajante, también se puede ingerir infusión de manzanilla que alivia los dolores de ovarios. 

Actividad física: Realizar algún deporte contribuye a disipar algunos síntomas del periodo, por ejemplo trotar unos 30 minutos o caminar una ayuda a que tu cuerpo genere un alto porcentaje de endorfinas, las cuales aliviaran los dolores de la menstruación.

Relajación: Muchas mujeres llevan un estilo de vida de alta exigencia lo que les genera estrés, estado que se acentúa durante los días femeninos. Para no sufrir ni irritarse demás es conveniente practicar algunas técnicas de relajación tales como yoga, meditación, aromaterapia  o algún tipo de danza. Durante esta etapa está permitido dormir y descansar las horas que consideres necesarias.

Aplicación de calor: Cuando el dolor de vientre es muy fuerte hay que poner una almohadilla térmica o bolsa de agua caliente en la zona afectada, esto ayudará a relajarte y aliviar los malestares. También se puede tomar una larga ducha de agua caliente. 


 
 

Casino Online:


Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 163 invitados conectado(s)

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores