Vi.cl

Portada Museos y Casas Patron. En Santa Cruz se realizan tijerales de obras de reconstrucción patrimonial

En Santa Cruz se realizan tijerales de obras de reconstrucción patrimonial

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
A través de esta iniciativa se muestra el otro lado de la reconstrucción, uno más alegre que permite celebrar los logros alcanzados y a quienes hacen esto posible: los maestros.

Miércoles 23 de mayo de 2012. La casa de la señora Lucila Toro, ubicada en calle O´Higgins de la comuna de Santa Cruz, se transformó en una verdadera fiesta. Y es que la alegría de las familias y de los maestros que forman parte de la reconstrucción hizo de los tijerales un festejo donde todos estaban invitados. Los beneficiarios, el alcalde (s) Sergio Muñoz, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Wladimir Román y el Encargado Nacional de Reconstrucción del Minvu, Pablo Ivelic,  formaron parte de una iniciativa que busca agasajar a quienes llevan a cabo esta titánica tarea que es levantar las viviendas destruidas tras el terremoto del 27F.

“Para nosotros es importante ser parte de la reconstrucción porque así estamos  ayudando a la gente que lo necesita, que por el terremoto perdió sus casas. La gente de la comuna es muy cálida y han apoyado nuestro trabajo que ha sido muy bueno”, afirmó el maestro Sergio Yáñez.

Con empanadas, vino y carne se realizaron los tijerales que celebraron el avance de obras de cuatro viviendas que forman parte del Programa de Reconstrucción Patrimonial del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y que pertenecen al subsidio Fondo Solidario. Todas con estructura de madera y relleno de adobe, miden entre 50 y 69 metros cuadrados y poseen un 70 por ciento de avance cuya empresa encargada de las obras es Sergio Meza.

Para el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Wladimir Román, “es un orgullo estar acá, es una comuna que visitamos constantemente por diversos temas. Así como hoy estamos celebrando los tijerales, hemos estado en muchas entregas de subsidios y pronto estaremos también inaugurando uno de los proyectos más grandes del país que va a contribuir principalmente a avanzar en un porcentaje importante en el tema de la reconstrucción”, sostuvo.

Por su parte, el Encargado Nacional de Reconstrucción del MINVU, Pablo Ivelic, señaló que “para nosotros como ministerio ha sido muy importante no sólo reconstruir viviendas sino que, además, respetar un poco la historia, la cultura y las raíces que tienen las casas. Para pueblos como Lolol, Chépica y por supuesto como Santa Cruz es muy importante mantener su historia y por eso algunas de ellas se han levantado manteniendo y preservando esta imagen arquitectónica, colonial y más patrimonial que tanto caracteriza a nuestros pueblos”.

También el Seremi de Vivienda aprovechó la instancia para comunicar la buena noticia de que se ha postulado el proyecto de remodelación de la plaza de Santa Cruz al área de los espacios públicos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.  De esta forma, se ha puesto todo el esfuerzo y énfasis en avanzar no sólo en la reconstrucción sino que también en el cumplimiento de otras cosas que son muy importantes y que tiene que ver con el desarrollo de nuestras comunas, tal como lo ha solicitado el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. 
 
Actualmente la comuna de Santa Cruz cuenta con 36 Proyectos Fondo Solidario, 16 proyectos en construcción, 6 proyectos aprobados por iniciar obras y 14 en revisión. Esto se traduce en un 75% de los proyectos ya revisados y aprobados, y cerca de un 50% de proyectos en construcción, donde se espera tener el 100% de obras en construcción para julio del presente  año. Además existen 6 proyectos DS 40 patrimonial de los cuales hay dos aprobados y uno en construcción.







 

Casino Online:


Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 658 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores