Portada Informaciones Medidas y estrategias de Hospital San Fernando ante pandemia COVID-19

Medidas y estrategias de Hospital San Fernando ante pandemia COVID-19

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 En relación a la contingencia país y mundial respecto a la pandemia COVID-19, Hospital San Fernando ha tomado las siguientes medidas y estrategias con el fin de evitar brotes y contagio en la comunidad usuaria y funcionaria. Dentro de las principales medidas que se van a adoptar a partir de este miércoles 18 de marzo, son las siguientes: 
 
Visitas restringidas
Restricción de visitas a servicios de hospitalizaciones, 1 persona por paciente, sin rotación. Se prohibirá el acceso a personas que son parte de los grupos de riesgo tales como: todas las embarazadas, niños y niñas menores de 15 años de edad; personas de 65 años y más; y pacientes crónicos.
 
Accesos al hospital y horarios de visitas
El acceso principal por calle Negrete estará abierto de lunes a viernes entre 07:30 a 17:00 horas con acceso restringido.  Sábado, domingo y festivos, acceso por calle Carelmapu (costado de Urgencias). 
 
La restricción de visitas a pacientes hospitalizados será la siguiente:
- UPC: de lunes a domingo, de 16:30 a 17:00 horas.
- Pabellón y Pre-parto: restringido a una persona (acompañante).
- Neonatología: de lunes a domingo, solo la madre 1 hora cada 3 horas (de 09:00 a 10:00; de 12:00 a 13:00; de 15:00 a 16:00; de 18:00 a 19:00; y de 21:00 a 22:00). Visita del padre será suspendida. 
- Pediatría: de lunes a domingo, de 12:00 a 13:00 y de 18:30 a 19:30 horas. El acompañamiento nocturno quedará supeditado a la condición del paciente, previa autorización del jefe de servicio.
- Maternidad (Gineco-obstetricia): de lunes a domingo, de 11:00 a 11:30 y de 15:00 a 15:30 horas. Acompañamiento nocturno quedará supeditado a la condición del paciente previa autorización del jefe de servicio.
- Medicina, Cirugía y Pensionado: de lunes a domingo, de 12:00 a 12:30 horas y de 19:00 a 19:30 horas. Acompañamiento nocturno quedará supeditado a la condición del paciente previa autorización del respectivo jefe de servicio.
 
Durante el horario de visitas, el acceso restringido será el siguiente: 
- Primer piso: de lunes a viernes, acceso por calle Negrete. Sábado, domingo y festivos, por calle Carelmapu (costado de Urgencias).
- Segundo y tercer piso: de lunes a viernes, acceso por calle Negrete por escalera interior y exterior. Sábado, domingo y festivos, por calle Carelmapu (costado de Urgencias), escalera interior.
 
Información de los pacientes
La entrega de información sobre estado de salud de los pacientes será en el siguiente horario:
 
- Cirugía, Medicina y Pensionado: de lunes a domingo de 12:00 a 12:30 horas.
- Pediatría y Maternidad: será en el primer horario de visita.
- UPC: de lunes a domingo, de 16:30 a 17:00 horas. 
 
Respecto a las atenciones ambulatorias (policlínico)
Las medidas adoptadas para atenciones ambulatorias (abiertas) en Consultorio Adosado de Especialidades (CAE-policlínico) son las siguientes:
 
- Atención a usuarios: Se suspende la atención ambulatoria, a excepción a los enfermos crónicos identificados como de alto riesgo de descompensación y pacientes oncológicos, incluidos los que se encuentran en proceso de estudio diagnóstico. La atención en policlínico de pacientes crónicos compensados será entrega de receta y en los casos que amerite, la toma de exámenes (ejemplo: TACO). La atención clínica de tratamiento serán definidas solo según nivel de complejidad. Los médicos de Medicina y Pediatría bajarán al policlínico a entregar recetas y atención de pacientes descompensados.
- Accesos: Se dejará un acceso único para toda la atención ambulatoria, cuyo ingreso será por la entrada principal, donde se hará una entrevista a los pacientes que acudan al policlínico por parte de una enfermera (triage). La salida será por la salida de escape a un costado del Servicio de Traumatología.
- Farmacia: se realizará la entrega presencial, pero con restricciones. Se implementará una puerta para selección de demanda, para mantener el orden en la entrega.
- Laboratorio: solo se realizarán TACO, y exámenes de salud mental.
- Kinesiterapia: solo atención a pacientes GES, ACV y tratamiento de cadera.
- Imagenología: solo de urgencia, exámenes de TAC, GES y hospitalizados.
- Unidad de Medicina Transfusional: se suspende actividades de donación de sangre.
- Dental: solo se realizarán de urgencia de la especialidad.
- Urología: solo se entregarán recetas, indicación de sondas y otros.
- Oftalmología: solo atención a pacientes GES y procedimientos.
- Traumatología: solo procedimientos, urgencias traumatológicas y licencias médicas.
- Endoscopia: solo procedimientos de urgencia y hospitalizados, además de la entrega de recetas de policlínico de gastroenterología.
- Otorrino: solo atención de urgencias, control de postoperados y retiro de elementos.
- Pol Ginecología: solo toma de exámenes doppler, ARO y cáncer cervicouterino.
- Poli-Dolor: llamar al 722335137 para coordinaciones.
- Nutrición: se suspenderán atenciones ambulatorias.
- Salud Mental: solo se entregarán recetas. Se suspenderán atenciones en dispositivos Hospital de Día y Centro Diurno.
 
Respecto a listas de espera quirúrgicas, se dispuso el siguiente número telefónico 722335255 ó 722335186.
 
Sobre el sistema OIRS, la atención presencial se mantiene con normalidad, aunque se solicita a la comunidad realizar su consulta ciudadana en www.oirs.minsal.cl
 
Estas medidas expuestas estarán sujetas a cambios, conforme evolucione la situación país respecto a esta pandemia. Se ha fortalecido el equipo del Programa de Control de Infecciones, el cual procura observar el correcto cumplimiento de recomendaciones de prevención de IAAS. 
 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 440 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores