DENUNCIA SEGURO MODIFICA HORARIO DE ATENCIÓN

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  Desde su implementación, Denuncia Seguro ha recibido 31 mil 980 llamadas a nivel nacional, de las que el 87% corresponde a denuncias por droga.
Tras el levantamiento de información del software de atención de Denuncia Seguro, la Subsecretaría de Prevención del Delito modificó el horario de atención del call center, en base a las horas de mayor afluencia de llamados, con el fin de mejorar la eficacia del sistema.
La atención de la información de utilidad que proporciona la comunidad para ayudar a la detención y condena de personas involucradas en hecho delictuales, que se realiza de manera totalmente anónima, se recibirá de lunes a viernes entre las 10 y las 22 hrs.
Según explicó el coordinador regional de Seguridad Pública, Guido Pérez Maldonado, a través de esta modificación se busca potenciar el mayor número de operarios en los horarios punta, contando con seis receptores de información profesionales a tiempo completo.
Además, con el objetivo de mejorar la atención de los usuarios, la atención a los denunciantes a través del call center es realizada por cientistas criminalísticos y egresados de derecho, asegurando una correcta recepción de las denuncias.
Desde su implementación, Denuncia Seguro ha recibido 31 mil 980 llamadas a nivel nacional, de las que el 87% corresponde a denuncias por droga, gracias a las cuales se han incautado más de 127 mil dosis de drogas y se han detenido 957 personas.
A nivel regional, se han recibido 453 denuncias, que han derivado en los procesos para decomisar 887 dosis de drogas de distintos puntos de la Región de O’Higgins.
Cómo funciona Denuncia Seguro
Denuncia Seguro recibe información desde la comunidad en forma absolutamente anónima, a través del número telefónico 600 400 0101. Luego un equipo especializado del programa analiza la información, evalúa su contenido y determina si es útil para su derivación a Policía de Investigaciones, Carabineros de Chile o el Ministerio Público, según sea el caso.