Nuevo software promete acortar tiempos de respuesta de Laboratorio Clínico del Hospital de Santa Cruz

Imprimir
Usar puntuación: / 9
MaloBueno 
 
La Unidad de Laboratorio Clínico del Hospital Santa Cruz acaba de instalar un nuevo sistema informático de gestión de Laboratorio, lo que permitirá una mejora en el servicio en  beneficio directo de los usuarios.
Este nuevo software cuenta con múltiples ventajas, a continuación destacamos algunas de ellas:
Es una aplicación web, por lo tanto no necesita instalación de un programa, sino que simplemente una conexión a Red Minsal. Esto permitirá visualizar resultados en los servicios clínicos, box de atención del Policlínico que cuenten con un PC conectado a Red Minsal.
Se pueden visualizar resultados en tiempo real, es decir, una vez que el examen sea validado por el tecnólogo médico, disminuyendo de manera notable los tiempos de espera.
Los Servicios que toman exámenes podrán cubrir toda la trazabilidad de las muestras, permitiendo con esto pesquisar nodos críticos en los tiempos de respuesta.
Mejora del formato de informe de resultados, que incluye entre otros datos el último resultado anterior del paciente.
Tiene incorporado un módulo específico para muestras de Urgencia, donde esperamos mejorar nuestros tiempos de respuesta en este tipo de exámenes.

Al ser consultado respecto a la importancia de este avance para el Hospital de Santa Cruz, el jefe del Laboratorio Clínico del Hospital Santa Cruz, César Rodríguez, manifestó que “este nuevo sistema informático viene a mejorar la deuda que teníamos con los informes de resultados, por lo que tanto los médicos como los usuarios podrán ver los resultados en línea y así mejorar los tiempos de respuestas”, manifestó el profesional.