Chile es TUYO: Subsecretaría de Turismo y SERNATUR lanzan campaña para motivar a los chilenos a viajar por Chile

Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
- Se trata de la segunda etapa de la campaña Chile es TUYO que ahora  tiene como novedad más de 60 paquetes promocionales que van desde los $58.000 hasta los $590.000.

- Uno de los principales motivadores es enganchar con el orgullo de ser chileno motivando a viajar por el país durante todo el año.

Martes 3 de Mayo, Santiago.- La Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass W., y el Director Nacional de SERNATUR Álvaro Castilla, lanzaron hoy la campaña de turismo Chile es TUYO. Se trata de una manera de promover el turismo interno – chilenos que viajan por el país– en temporada baja y motivar a los turistas nacionales para que recorran Chile.

La Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass W., aseguró que “el turismo interno representa el 71%  del total, mientras que los extranjeros que llegan al país representan un 15% y los chilenos que salen del país un 14,4%”. De ahí la importancia de motivar a los viajeros nacionales que prefieran los destinos de Chile a la hora de planificar las vacaciones o una escapada de fin de semana”. Asimismo comentó que más de 1.300.000 viajan habitualmente en temporada baja por Chile. Chile Es TUYO busca romper la estacionalidad e incrementar este número.

Agregó que “uno de los  pilares de la estrategia de Turismo es la promoción. Estamos trabajando fuertemente para potenciar los diferentes destinos del país a través de las experiencias que definimos para promocionar el país tanto en Chile como en el extranjero”.

Un país al alcance de la mano, accesible y con paisajes incomparables son los mensajes que transmite la nueva campaña publicitaria. Esta vez con la participación de Lan, Achet, Hoteleros, Groupon y Pal y con paquetes realmente atractivos que van desde $58.500 hasta la Patagonia por $590.000.

Álvaro Castilla, director Nacional de SERNATUR  indicó que “se trata de la segunda etapa de la campaña Chile es TUYO, que ha sido coordinada a nivel regional a lo largo de todo Chile   y que esta vez cuenta con  la participación de más privados invitando a  viajar por Chile todo el año”.

Asimismo se hace un llamado a preferir servicios certificados; a los usuarios a exigirlo, a la hora de escoger un alojamiento, un tour operador, una agencia de viaje, etc y a los privados a conocerlo. Ya hay más de 190 servicios de turismo con el sello de calidad,  cifra  que va en aumento.

Además, el Director Nacional de SERNATUR dijo que “este llamado comunicacional tiene una plataforma digital que es el primer paso hacia la creación del sitio oficial de turismo para los chilenos. En esta etapa, se podrán encontrar combos viajeros, historia, novedades, eventos y un buscador de servicios turísticos con el fin de facilitar el acceso de información para motivar a  viajar más por el país, rompiendo la estacionalidad”

El presidente (s) de la Asociación Chilena de Empresas de Turismo, ACHET,  Rudi Roth, indicó que, “nuestro objetivo es poner a disposición del consumidor nacional programas turísticos atractivos, diferentes y cuya relación calidad-precio sea muy buena y competitiva. El mercado nacional es un motor económico importante. Por lo tanto, nuestra apuesta es encantarlo para que éste viaje dentro de Chile. Asimismo, nuestra Asociación, que representa al 90% de tour operadores y agencias de viajes de todo Chile, trabaja con hoteles, productos turísticos, empresas de transporte terrestre y otros servicios de todo el país en la elaboración de una amplia gama de oferta”.

En tanto, Mauro Magnani Presidente  de Hoteleros de Chile  señaló que “para los empresarios hoteleros son muy bienvenidas las iniciativas como ésta, pues toda campaña que ayude a la promoción de nuestros destinos para motivar al turismo interno, contribuye a nuestro objetivo de posicionar al sector como uno de los principales ejes de desarrollo económico y social que debe tener el país”.

Por otro lado LAN especificó que es importante apoyar estas iniciativas, ya que ayudan a desarrollar el destino Chile como una opción para los chilenos. “Así iremos aumentando la demanda y desarrollando la oferta turística para que esta  industria sea cada vez más sustentable y generemos una cultura de turismo que incentive que más chilenos conozcan distintas regiones del país”, indicó el SubGerente Turismo Chile de LAN, Jorge Edwards.


Mayor información en www.chileestuyo.cl