EMPRESARIOS TURISTICOS SE SUBEN A LA RED

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El crecimiento de las redes sociales, las variedades de éstas y sus usuarios, han llevado a redirigir las estrategias de posicionamiento y visibilizacion de productos y servicios de las pequeñas empresas, viendo en las redes sociales más que un problema, una oportunidad de llegar a más potenciales clientes.  Por ello, más de 40 empresarios y empresarias del Nodo Corfo Turismo Chimbarongo participan del taller “Uso práctico de las redes sociales en negocios”, jornadas en las que conocen y aplican las herramientas que les son de utilidad y funcionalidad en Facebook, Instagram y twitter entre otras plataformas.
En las jornadas, absolutamente prácticas, los participantes del Nodo junto con generar perfiles o potenciar los existentes,  conocen diversas herramientas de marketing digital como programaciones de publicaciones, segmentación geográfica de públicos, contenidos a levantar, campañas, influenciadores, tipos de fotografías y otros tips que les son útiles para utilizarlos desde diversos dispositivos.
Empresarios de los más diversos rubros vinculados al turismo participan de los talleres como artesanos, gastronómicos, alojamiento, entretención, transporte y turismo aventura participan de los talleres que forman parte de la variada asistencia técnica que compromete el Nodo durante su segundo año de ejecución.
María Eugenia Olivares, directora(s) de Corfo Región de O´Higgins valoró el compromiso de los empresarios tanto en la participación en el Nodo como en los talleres en particular, indicando que “internet y las redes sociales son el canal para llegar a los nuevos consumidores. Se amplió el mercado , los desafíos  y con ello la calidad y asociatividad con que deben trabajar las pequeñas empresas en el mercado globalizado, y a través del Nodo apoyamos concretamente para aumentar su competitividad y  el desarrollo de la asociatividad”
Por su parte, Lilian García Rivers,  ejecutiva de BIgesta y coordinadora del Nodo, agenciado por Copeval, indicó que “durante el segundo año las empresarias y empresarios han trabajado fuertemente el desarrollo de paquetes turísticos, la oferta y la vinculación con diversos actores  del turismo , de manera de posicionarse competitiva y atractivamente para el mercado nacional e internacional, y para ello estar en las redes sociales y establecer contactos a través de ellas es un paso fundamental para los integrantes del Nodo.”