COMUNIDAD INFORMADA, RENGO MUCHO MÁS SEGURO COMIENZA SUS TALLERES DE INTERVENCIÓN CON ESTUDIANTES DE DIFERENTES SECTORES

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COLEGIO CARLOS CONDELL DE LA HAZA FUE EL PRIMER ESTABLECIMIENTO EN TRABAJAR LAS TEMÁTICAS DE ACCIÓN QUE COMPRENDE EL TALLER DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS, CONTANDO CON LA PARTICIPACIÓN DE ESTUDIANTES DE 3 NIVELES. 

Esta semana, en las dependencias del Colegio Carlos Condell se efectuó el primer taller de intervención perteneciente al proyecto “Comunidad Informada, Rengo Mucho Más Seguro”, realizado a través de una alianza estratégica entre la Oficina de Seguridad Publica de la I. Municipalidad de Rengo y fondos del FNDR 2% de seguridad pública, del Gobierno Regional.

En la ocasión, el equipo de trabajo compuesto por una Trabajadora Social, una Psicóloga y un tallerista, acompañados de la coordinadora del proyecto Marion Bustos, desarrollaron el primer Taller, sesión enfocada en los conflictos en el aula, durante la actividad participaron 9 alumnos de 5°, 6° y 7° año quienes se mostraron muy interesados y participativos de cada actividad que se efectuó durante la jornada.

Para el alcalde Carlos Soto González la educación y el conocimiento constante es uno de los factores que más influye en el avance y progreso de sociedad, en especial en los jóvenes de la comuna. Además de proveer conocimientos, estos Talleres brindarán a los estudiantes una visión diferente para resolver cualquier conflicto a los que cotidianamente están expuestos.

Este proyecto en una de sus áreas comprenderá la intervención de 6 colegios tanto urbanos como rurales de la comuna, durante esta semana se comenzará a trabajar con Carlos Condell, Fernanda Aedo, y La Esmeralda, posterior a ello se comenzará a trabajar con otros tres establecimientos.

El objetivo de estos talleres en una primera instancia es que los alumnos sean capaces de reconocer la definición de conflicto y que puedan analizar las posibles causas y soluciones que se generan dentro de la comunidad escolar, activándolos como actores relevantes que promuevan el buen trato al interior de sus colegios. Los talleres constan de 4 sesiones por colegio y cada una de ellas con diferentes temáticas de intervención.