UOH y Seremi de Cultura firman convenio para elaborar primer estudio sobre el estado de la educación artística en la Región

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Se trata de dos acuerdos que permitirán desarrollar diversas actividades artísticas y culturales, además de abrir nuevos espacios de prácticas profesionales para las y los estudiantes de la Universidad de O´Higgins. 
 
El Rector de la Universidad de O’Higgins, Rafael Correa Fontecilla y la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Lucía Muñoz Sandoval, firmaron la tarde del 29 de septiembre dos convenios de colaboración que pretenden cimentar una relación colaborativa a largo plazo entre ambas instituciones. Uno de los acuerdos permitirá realizar el primer estudio sobre el estado de la educación artística en la región. 
 
Para el Rector de la Universidad de O’Higgins, Rafael Correa Fontecilla, esta nueva alianza “es de la máxima importancia para nosotros. Entendemos que es imposible separar nuestra tarea de formación de lo que es la Cultura y las Artes. Los convenios que hoy firmamos nos permiten proyectarnos y pensar en concretar diversas iniciativas con la Seremi, como actividades artísticas y seminarios en una región tan rica en patrimonio y cultura como ésta. Sin duda, esto nos facilita enormemente el cumplimento de nuestra misión como universidad estatal en el territorio”. La autoridad puntualizó además que “ya hemos empezado a trabajar en un proyecto de investigación, liderado por nuestro académico José Mela. También podremos generar nuevos espacios de práctica para nuestros estudiantes, por lo que las actividades que se abren con estos convenios son muchas”.
 
En tanto, la Seremi de las Cultura, las Artes y el Patrimonio, Lucía Muñoz Sandoval, explicó que “para nosotros es muy importante trabajar con la Universidad de O’Higgins y avanzar en conjunto en temas de investigación, desarrollo de las artes y el rescate patrimonial. Esto nos permite mirar con optimismo el trabajo en nuestra región y tenemos la certeza que de aquí saldrán muchas iniciativas en beneficio del territorio, empezando con el primer estudio del estado de la educación artística”.