CGE Distribución activa plan de contingencia por sistema frontal en la Región de O’Higgins

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  Medidas incluyen el aumento de la dotación de las brigadas de emergencia, los equipos encargados de la atención de clientes y la coordinación con las autoridades locales. 
 Ante el pronóstico de lluvia y viento anunciado por la Dirección Meteorológica de Chile entre las regiones de O’Higgins y La Araucanía, CGE Distribución activó su plan de contingencia para atender de forma expedita las emergencias que puedan ocurrir en torno al suministro eléctrico. 
En primer lugar, se reforzarán los centros de operación zonal y aumentarán las brigadas en terreno, tanto para labores en infraestructura de alta tensión como para trabajos a nivel residencial. Además, se han dispuesto teléfonos satelitales y generadores móviles para casos prioritarios de provisión de energía. 
En segundo lugar se reforzaron los equipos encargados de la atención de clientes, de manera que los clientes puedan hacer llegar sus consultas e inquietudes durante la contingencia.
En paralelo, se contempla el trabajo coordinado con las autoridades locales de las zonas que pudiesen verse afectadas por las condiciones climáticas, a través de una participación activa en los comités de emergencia local.
Giovanni Baselli, Gerente Zonal de CGE Distribución O’Higgins, indicó que “hemos mejorado nuestras acciones para responder oportunamente y en el menor tiempo posible, las interrupciones de suministro que pudiesen ocurrir en este evento climático. Contamos con más brigadas en terreno, hemos dispuesto generadores de gran potencia en zonas críticas de la región, tenemos teléfonos satelitales en lugares de difícil cobertura comunicacional y hemos reforzado los centros de operación zonal, entre otras iniciativas”.
Asimismo, en línea con su foco en el suministro eléctrico seguro, y considerando el pronóstico de fuertes vientos, la empresa recomienda a la comunidad mantenerse alejada de cables u otras instalaciones que puedan caer al suelo.
CGE Distribución recuerda a sus clientes que cualquier duda o anomalía en el servicio puede ser informada al Fono Clientes 600 777 7777 o la cuenta de Twitter @cged_sos. Para una atención más expedita, es importante que las personas tengan a mano su número de cliente, que se encuentra impreso en la parte superior de la boleta.