Carabineros entrega recomendaciones para evitar el robo de vehículos

Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 A través del programa Un Amigo En Línea, desarrollado por el Departamento de Comunicaciones de Carabineros de Chile, el Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) entrega algunas recomendaciones para evitar ser víctima del robo de vehículos.

En el video, que se puede encontrar en la cuenta de Youtube TVCarabineros, los especialistas en la investigación de este tipo de hechos delictuales recomiendan a los conductores grabar el número de la placa patente en vidrios, usar sistemas de seguridad como traba volantes o alarmas con inmovilizador y/o cortacorriente.

Además, invitan a estacionarse en lugares que entreguen medias de seguridad, no entregar las llaves a personas extrañas y cerrar bien las puertas y ventanas al momento de bajarse del vehículo. También, al momento de adquirir un vehículo usado, solicitar el certificado de anotaciones y de inscripción de éste.

Por último, Carabineros recomienda que en caso de ser víctima del robo de vehículo, avisar de forma inmediata al 133 o en la unidad policial más cercana, ya que de esta forma la Central de Comunicaciones (CENCO) realiza el encargo del vehículo y se ingresa al sistema de encargo y búsqueda de vehículos, el cual puede ser consultado por Carabineros de todo el país.

Quienes deseen ver en extenso las recomendaciones pueden visitar el siguiente enlace https://www.youtube.com/watch?v=jQ-Ych8rUEA&feature=youtube_gdata_player