JoniJnm.es
Portada Turismo Ciudades y Atractivos

Ciudades y Atractivos

ChileAtiende entrega orientación e información sobre Programas Vacaciones para la Tercera Edad

E-mail Imprimir PDF
 En alianza con Sernatur
¿Le gustaría realizar algún viaje y conocer Chile? ¿Hace tiempo que está planificando ir a visitar una ciudad o región del país y no ha podido por falta de recursos? ¿Sabe en qué consiste Vacaciones para la Tercera Edad? Respuestas a estas interrogantes podrá obtenerlas en ChileAtiende.
Leer más...
 

Positivo balance de la temporada turística estival en la región del Libertador

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 

   Directora Regional del Servicio Nacional de Turismo, Alicia Ortíz Olivares, dio a conocer el comportamiento turístico de los distintos destinos regionales.
Leer más...
 

Lanzamiento del programa “Aquí Sólo Faltas Tú”: Gobierno impulsa a los turistas a retornar a las playas regionales

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
 alt   La conectividad de los caminos que unen los valles con las principales playas ya fue restituida en la Región de O’Higgins. Es por eso que las autoridades realizaron un llamado para que los veraneantes se desplacen sin prejuicios hacia destinos como Pichilemu y Bucalemu durante la presente temporada estival.
Leer más...
 

Requínoa

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 16
MaloBueno 
REQUINOA
Se encuentra localizada a 96 kilómetros al sur de Santiago, se encuentran viñas como: Anakena, Chateau Los Boldos, Altaïr y Viña Gracia, bodegas que reciben visitas directas, con atractivos recorridos guiados por los viñedos e instalaciones, donde se incluye la degustación de vinos. Esta alternativa se puede combinar con almuerzos y asados al aire libre en los viñedos, entre otras posibilidades.


Tramo Sendero de Chile en Requinoa

Tramo : Hacienda Cauquenes


Ubicación: Comuna Requinoa. Situado a 18 kms. de Rancagua en un predio de Codelco El Teniente    Km. 26                                                                                                                       
Descripción: Es una franja que corre paralelo al Estero Los Leones hasta el Cerro Portezuelo de las Nieves, a 1850 metros máximos de altitud, en el límite con Rengo. Posee un mirador con vista al valle, y otro con panorámica al Estero Los Leones y cumbres aledañas.
Posee señalética de orientación, informativa y de educación ambiental, zona de picnic un puente de tipo tirolesa sobre el estero Los Leones.
Tiempo recorrido :   A pie ( 2días), bicicleta ( 1 día) , a caballo ( 1  día)
Rutas de Acceso :   Desde la Ruta 5 sur en el cruce a Olivar se debe tomar la Ruta H-35 ( ruta Colinas Verdes) con dirección hacia la cordillera hasta el kilómetro 15.

 
 

Machalí

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 40
MaloBueno 
MACHALÍ

Gran parte del territorio comunal corresponde a la Cordillera de Los Andes, lo que le da al visitante la oportunidad de disfrutar de diversas actividades que propicia el turismo de montaña; cabalgata, escalada, pesca, entre otros.

Leer más...
 

Coltauco

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 
COLTAUCO

Ubicado a 36 kms. de Rancagua.
  • Parque Comunal Los Tacos: Parque rodeado de una vegetación típica de la zona, a orillas de estero Purén. El recinto cuenta con medialuna, estacionamiento y una gran área de esparcimiento, además sirve de escenario para diversos eventos costumbristas. Es un panorama ideal para aprovechar de un precioso día de campo. Contacto (72) 451701.
  • Parroquia Nuestra Señora de La Merced: Ubicada frente a la Plaza de Armas, su fabricación inicial data de 1903, pero el actual edificio es de la década de los 70. En ella se encuentra una imagen de San Pío de Pietrelcina muy visitada por la comunidad los 23 de cada mes. Contacto (72) 451746
  • Muestra de destilería Artesanal: Para conocer la historia del personaje campesino “El Huachuchero” en la época de la Ley Seca en la Minería, se realizan charlas sobre este personaje  y de cómo transportaba artesanalmente el aguardiente a los campamentos mineros de Machalí y Rancagua. Además podrá conocer como era el proceso de la destilería. La exposición esta ubicada en el sector el Rosal.
Fuente: Sernatur
Actualizado ( Miércoles, 16 de Septiembre de 2009 17:06 )
 

Rancagua

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 20
MaloBueno 
RANCAGUA

   Ubicada en la Región de O’Higgins, provincia de Cachapoal a tan solo 80 Km. Al sur de Santiago. Fundada en 1743 por don José Antonio Manso de Velasco con el nombre de Villa Santa Cruz de Triana. En 1814 los días 1 y 2 de octubre se desarrollo la Batalla de Rancagua que marco el fin de la Patria Vieja.
Actualizado ( Miércoles, 16 de Septiembre de 2009 13:56 ) Leer más...
 

Graneros

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 24
MaloBueno 

alt  GRANEROS

  Localidad situada a 13 kms. al norte de Rancagua. Es un sector esencialmente agrícola industrial.
En el pueblo se destaca como atractivo la Casa Hodgkinson y a 6 kms. al este el pukará del cerro de La Compañía, ambos declarados Monumentos Históricos.

 



Actualizado ( Miércoles, 16 de Septiembre de 2009 17:07 ) Leer más...
 

San Francisco de Mostazal

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 41
MaloBueno 
alt   SAN FRANCISCO DE MOSTAZAL

   
Pueblo que se originó en un antiguo fundo y una pequeña iglesia construida en 1858 y que guarda tradiciones y arquitectura rural propias de la zona central de Chile.

Su trazado es de calles regulares formadas alrededor de la Estación de Ferrocarriles. Cerca del pueblo existen antiguas haciendas con casas patronales rodeadas por parques, paisaje característico del campo chileno.

Cercano a este pueblo, por camino ripiado, se encuentra el Parque de la Hacienda Callejones.
Se ubica a 21 kms. al norte de Rancagua.
Actualizado ( Miércoles, 16 de Septiembre de 2009 17:08 ) Leer más...
 

Doñihue

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 31
MaloBueno 

altCentro artesanal, conocido a nivel nacional, tanto por sus chamantos, como por sus bebidas alcohólicas, entre las que se encuentran: variedad de chichas, chacolí y aguardiente.

La principal característica de Doñihue es su artesanía, de gran prestigio nacional, basada en la confección de las coloridas mantas, chamantos y fajas, tejidas a telar con técnicas ancestrales y que son partes importantes del atuendo usado por el huaso, personaje típico chileno.

La mayoría de las artesanas dedicadas a este difícil arte se encuentran en el sector denominado Camarico, ubicado al sur del núcleo urbano.

Se ubica a 25 kms. al suroeste de Rancagua.


Actualizado ( Miércoles, 16 de Septiembre de 2009 13:32 ) Leer más...
 

Codegua

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 36
MaloBueno 
alt    CODEGUA

  Antiguo poblado indígena ubicado a 19 kms. al norte de Rancagua, enmarcado en un ambiente de rica vegetación y montañas.
Los atractivos del sector son la Casa de Piedra, Palos Quemados, Quebrada El Bolsón, cementerio indígena, cueva La Leonera, termas Las Marcas, embalse Barahona, laguna de Inca Moli, Portezuelo, estero Codegua y la Punta y el Centro Balneológico La Leonera .
Actualizado ( Miércoles, 16 de Septiembre de 2009 15:28 ) Leer más...
 
Pág. 1 de 3

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 449 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores