JoniJnm.es
Portada Turismo Deportes Extremos

Deportes Extremos

Campeonato Internacional de Surf en Pichilemu

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 10
MaloBueno 
alt   Se realiza en Punta de Lobos a 6 km. al sur de Pichilemu. Debido a que esta zona cuenta con las condiciones para la práctica del surf, el Club de Surf de Pichilemu realiza el Campeonato de Surf para promocionar este deporte y el turismo.

Pichilemu es catalogado como uno de los lugares con las mejores olas de Sudamérica. Las 3 zonas recomendadas para practicar surf son:

Infiernillo
En este lugar se pueden ver olas que se forman casi 11 meses al año, con olas de fondo de roca las cuales tienen un gran poder y están a disposición de aquellos surfistas que tienen una experiencia en "big waves".
Olas de 1 a 4 metros y se puede surfear una distancia de 400 metros.

La Puntilla
En este lugar se pueden ver olas de gran extensión en las cuales se puede correr una distancia de 800 metros, olas de fondo de arena con tamaños que van de los 0,5 a 4 metros. Funciona los 12 meses del año. Existen meses de olas extraordinarias como marzo y noviembre. Además presenta varias olas de Beach- Brake para quienes están aprendiendo.

Punta de Lobos
En este lugar se pueden ver olas de fondo de arena y roca. Olas sólo para surfistas experimentados que van de los 1 a 6 metros, ya que al surfear se hace frente a los acantilados característicos de la zona.

El Campeonato de Surf se realiza la primera o segunda semana de noviembre y los organizadores del campeonato nacional e internacional de Surf son el Club de Surf de Pichilemu C.S.P y la Escuela de Surf "Lobos del Pacifico" de Pichilemu. Para más información puede comuncarse a través del email Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

Actualizado ( Viernes, 13 de Marzo de 2009 20:12 )
 

Ciclismo

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 
alt   Deporte que abarca diferentes especialidades, las cuales tienen en común el uso de una bicicleta. En nuestra provincia, las especialidades destacadas a nivel nacional e internacional son el ciclismo en ruta y en pista, el primero es practicado en calles o carreteras, mientras que el segundo es realizado en un velódromo.

En la provincia de Colchagua se desarrolla una de las carreras ciclistas más difíciles de Latinoamérica: "Hacia la Conquista de los Dinosaurios", a la cual asisten ciclistas de todas partes del país y también connotados profesionales de nivel internacional. La primera versión se realizó el 29 de Noviembre de 2003 con 180 ciclistas (de los cuales sólo 102 lograron llegar a la meta). Al año siguiente, la cantidad de participantes se duplicó, y desde entonces la carrera toma cada vez más importancia.

El circuito consta de 76 km de recorrido de pura montaña, por un camino difícil hasta llegar a "Termas del Flaco", a 1720 metros sobre el nivel del mar.
Actualizado ( Viernes, 13 de Marzo de 2009 20:12 )
 

Montañismo

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 5
MaloBueno 
alt   Entre las actividades de montaña, subir a las altas cumbres es indudablemente la más técnica, complicada y peligrosa. Combinando técnica, equipo y condición física, la práctica del montañismo es un desafío a la destreza, habilidad y resistencia del ser humano. La magia que ejercen las montañas sobre el hombre desde tiempos inmemoriales, hacen que este deporte sea la elección de una cada vez mayor, cantidad de adeptos.

A diferencia del excursionismo, la práctica del montañismo requiere indefectiblemente tres componentes:

•  sólidos conocimientos técnicos
• 
excelente estado físico
• 
equipo especializado

Si bien es cierto que el estado físico puede lograrse en un gimnasio, y el equipo apropiado puede ser comprado en una tienda especializada, los conocimientos necesarios para salvar los obstáculos y riesgos de subir a las altas cumbres sólo pueden adquirirse a través de la instrucción por parte de montañistas o guías calificados y la experiencia gradual de objetivos cada vez más difíciles.

Los mejores lugares para realizar este deporte en la región son Punta Cortes (Rancagua), Bocatoma Pangal (Rancagua), Ticague (Rengo), El Corte (San Fernando), Los Mayos (San Vicente), entre otros.
Actualizado ( Viernes, 13 de Marzo de 2009 20:13 )
 

Kayac

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 
alt   El kayak consiste básicamente, en una embarcación angosta y alargada especialmente apta para sortear rápidos o encarar largas travesías. El tripulante va sentado, e impulsa la embarcación con un remo de doble pala (una en cada extremo) y dirigiéndola con el propio remo.

Va a depender de las expectativas personales el tipo o forma de kayaking que se practica. Y de la misma forma que las preferencias son diferentes, los tamaños y diseños de las embarcaciones varían de acuerdo a las exigencias impuestas por cada escenario.

Los ríos de nuestro país son considerados de clase mundial por los fanáticos de las "aguas blancas". Ideal para la práctica del kayak: "Río Cachapoal". (Clase 3) y "Río Claro" (Clase 3 y 4).

Actualizado ( Viernes, 13 de Marzo de 2009 20:13 )
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 374 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores