JoniJnm.es
Portada Turismo

Turismo

Sernatur expone plan de marketing del destino Vive O'Higgins a OGD Pueblos de Campo y Mar del Valle de Colchagua

E-mail Imprimir PDF
  Ante la organización también fueron presentadas la visión y estrategia del turismo para la Región de O’Higgins.
La actividad, se llevó a cabo en el Fogón del Ovejero de Pumanque, y corresponde a  la primera reunión que ejecutan como miembro de la OGD, tras finalizado el proyecto “Desarrollo de una oferta de turismo de intereses especiales con énfasis en el patrimonio en cuatro comunas de la Región de O’Higgins: Una propuesta para el incremento en la competitividad turística regional”, iniciativa liderada por el equipo del Instituto de Turismo de la Universidad Austral, y que contó con el financiamiento del Gobierno Regional, a través del Fondo de Innovación para la Competitividad, más el apoyo técnico de Sernatur.
Leer más...
 

En O’Higgins celebraran Día Nacional de la Cocina Chilena

E-mail Imprimir PDF
  La Dirección Regional de Sernatur y la Cámara de Turismo de Rancagua, impulsan iniciativa de puesta en valor culinaria donde los protagonistas serán preparaciones típicas.
Leer más...
 

Turismo Cachapoal:

E-mail Imprimir PDF
 Una experiencia para vivir todo el año 
Bajo el concepto “O’Higgins/Cachapoal 365 días del año Abierto al Turismo”, Compass Wine App, con el apoyo de Sernatur, APTUR y un grupo de operadores, periodistas especializados en turismo y prestadores de servicios turísticos de la provincia de Cachapoal, participaron de un fam press, que busca promocionar este destino durante todo el año.
Leer más...
 

Finaliza temporada alta del Programa Turismo Familia de Sernatur

E-mail Imprimir PDF
  80 familias pudieron disfrutar una semana en el destino Termas del Flaco.
Exitosamente concluyeron las primeras salidas de la temporada alta 2016, del Programa Turismo Familiar de Sernatur, el cual permitió que 300 personas hayan viajado gracias a esta iniciativa impulsada por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y que financia paquetes turísticos para grupos de familias vulnerables.
Leer más...
 

Pichilemu: Sernatur, Sence y Capitanía de Puerto de Pichilemu entregan recomendaciones a escuelas de surf en cuanto a actividades de turismo aventura

E-mail Imprimir PDF
  En la jornada se informó sobre la Ley de Turismo, planes de prevención e instancias de capacitación, que permitan fortalecer la actividad. En este encuentro también fue distribuido el decálogo de turismo aventura.
Leer más...
 

RANCHO CAMPESINO DE ELSITA ESPERA AL TURISTA EN CHACAYES

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Ubicado en el sector Medialuna de Chacayes se encuentra un particular rebaño, donde la señora Elsa Moya y su familia ofrecen un agradable espacio recreativo, una granja dedicada a la crianza de cordero precordillerano: "empecé con uno, compré un número de rifa hace muchos años -fue mi hija la que se sacó un cordero-, y la señora –que ya falleció- dijo "yo le voy a dar una borreguita para que se armen", y de ahí empezó esa oveja a parir, a parir, y cuando nos paría corderos los íbamos cambiando por borregas, y ahí empezamos a tener los corderos y a ampliar el piño".
Leer más...
 

Con Monitoreo ciudadano, avistamientos y charlas, se celebró el día Mundial de los Humedales en Cahuil.

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
 El martes 02 de febrero se conmemoró el Día Mundial de los Humedales, cuyo lema 2016 fue "Humedales para nuestro futuro: Medios de vida sostenibles", oportunidad en que la Seremi del Medio Ambiente de O’Higgins, junto al Centro de Desarrollo Sustentable de Pichilemu, Conaf y las juntas de vecinos de Cahuil y Villa Esperanza, celebraron con variadas actividades que permitieron a los habitantes  y turista de la zona, conocer más acerca de estos importantes lugares que albergan gran cantidad de especies acuáticas y aves.
Leer más...
 

Sernatur participa en primer encuentro de prestadores de servicios turísticos y restaurantes en Rancagua

E-mail Imprimir PDF
  Esta instancia persigue establecer un sello que otorgue valor e identidad a la gastronomía y oferta turística concentrada en el centro histórico de la capital regional.
Leer más...
 

En Pichilemu Seremi de Salud inició campaña de verano haciendo énfasis en las precauciones por la Fragata Portuguesa

E-mail Imprimir PDF
 En el balneario de Pichilemu la Seremi de Salud O´Higgins dio inicio a la Campaña de Verano, enfocada en la prevención y promoción de salud, como también fiscalización sanitaria, la cual el fin de semana pasado tuvo el énfasis en informar a la comunidad y veraneantes sobre la Fragata Portuguesa.
Leer más...
 

Con masiva intervención SENDA OHIGGINS lanza Campaña de Verano 2016 en Pichilemu

E-mail Imprimir PDF
 Más de 1200 personas visitaron el stand que SENDA implementó en las arenas de la playa principal del concurrido balneario. 
Como ya es tradición, el Servicio Nacional para la Prevención de Drogas y Alcohol dio el vamos a la Campaña Regional del Verano. Este año el lanzamiento contemplo la instalación de un gran stand ubicado en la entrada principal a la playa grande de Pichilemu, el cual ofrecía entre sus atractivos una barra saludable y un sector destinado al Karaoke familiar, todo orientado a la participación de los bañistas y sus acompañantes. 
Leer más...
 

Los Eco Retos se tomaron Pichilemu

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
  Una nueva versión de la feria ambiental Eco Retos para un Verano Sustentable, se desarrolló el vienes 08 de enero en el paseo Costanera de Pichilemu, oportunidad en que los vecino y veraneantes del sector se comprometieron con el medio ambiente y firmaron sus compromisos para este año 2016.
Leer más...
 
Más artículos...
Pág. 10 de 33

Usuarios Online

Tenemos 931 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl