JoniJnm.es

Salud

Hospital Regional conforma su primer Comité de Parto Respetado

E-mail Imprimir PDF
 El comité trabaja sobre la convicción del proceso reproductivo en la atención pública, que debe ajustarse a las necesidades y cualidades de la paciente, anticipándose a la Ley Adriana que hoy tramita su promulgación y condena la violencia gineco- obstétrica.
Leer más...
 

Hospital Regional entrega recomendaciones para prevenir el cáncer de próstata

E-mail Imprimir PDF
  Siendo uno de los cánceres más frecuentes en la población masculina, no presenta síntomas que adviertan su presencia durante las etapas iniciales. De no detectarse tempranamente, la enfermedad podría propagarse gravemente en desmedro de la salud.
Leer más...
 

Pensionados de AFP y compañías de seguros: sepa cómo le pagarán la PGU desde junio si tiene este beneficio

E-mail Imprimir PDF
 Desde junio, el Instituto de Previsión Social, IPS, pagará directamente la Pensión Garantizada Universal (PGU) a más de 720 mil pensionados de todo el país -incluida la Región de O’Higgins-, que hasta hoy recibían este beneficio estatal junto con su pensión de AFP o Compañía de Seguros de Vida.
Leer más...
 

Pichilemu aún no alcanza objetivo de vacunación de 80%

E-mail Imprimir PDF
 Adultos mayores y enfermos crónicos son los que menos han asistido a vacunarse.
Leer más...
 

Hospital San Fernando preparado para afrontar una nueva Campaña de Invierno

E-mail Imprimir PDF
 Al igual que en años anteriores, Hospital San Fernando ha realizado una planificación para contrarrestar una posible alza de casos de enfermedades respiratorias asociadas a estos meses de invierno.
Leer más...
 

Para contener aumento de COVID-19: Seremi de Salud O´Higgins anunció intensificación de fiscalizaciones

E-mail Imprimir PDF
 Considerando el riesgo que significa para O’Higgins el retroceso de la Región Metropolitana a fase de medio impacto sanitario, y al mismo tiempo el alza en los niveles de contagio en la zona del Libertador, este viernes la seremi de Salud regional, Dra. Carolina Torres Pinto, anunció una intensificación en las medidas para contener la expansión de la pandemia.
Leer más...
 

Salud Machalí promueve el consumo de frutas y verduras por medio de mejoramiento de infraestructura y equipamiento en la feria libre local

E-mail Imprimir PDF
 Actividad efectuada en el sector Santa Teresa de nuestra comuna, contó con la presencia del Alcalde Juan Carlos Abud, el Director del CESFAM Machalí, Sr. Christian Andrade, profesionales de la salud local, feriantes y comunidad en general.
Leer más...
 

Tras exposición a aguas servidas: Contra hepatitis vacunan a comunidad escolar en Peor es Nada

E-mail Imprimir PDF
 
  • Trecientas sesenta y cuatro dosis de vacunas fueron inoculadas en estudiantes de educación preescolar, básica, funcionarios y cuerpos docentes.
  • En una misma infraestructura funcionan, por la mañana la escuela de Peor es Nada, y por la tarde el colegio La Merced.
Leer más...
 

Farmacia HSC implementa tótem para gestión de entrega de medicamentos

E-mail Imprimir PDF
       A través de este nuevo sistema esperan que el tiempo promedio de atención no supere los 30 minutos.
Leer más...
 

Partió vacunación de influenza en escolares en Pich

E-mail Imprimir PDF
 Enfermera Carolina Gracia indicó que los menores de 5 años y las embarazadas son los grupos con el porcentaje más bajo de vacunación a la fecha.
Leer más...
 

Hospital Regional se prepara para este invierno 2022

E-mail Imprimir PDF
 La circulación actual de enfermedades respiratorias que se esperaban marcase presencia a partir de junio, hizo que el HRLBO activara su plan de acción, en virtud de la salud de adultos y niños, de cara a esta temporada invernal.
Leer más...
 

Hospital Santa Cruz ¿Cuándo acudir a Urgencias?

E-mail Imprimir PDF
 En el establecimiento colchagüino nos explican cómo funciona el sistema de atención dependiendo de la gravedad del paciente.
Leer más...
 

Este lunes 25 de abril se retoman las visitas a pacientes hospitalizados en el HRLBO

E-mail Imprimir PDF
 

        El retorno de las visitas tendrá un carácter gradual conforme el plan “Seguimos, Paso a Paso” de MINSAL y considera todos los servicios del establecimiento (Adultos-Maternidad-Pediatría).

Leer más...
 

Hospital San Fernando enfatiza en la importancia de la donación de órganos

E-mail Imprimir PDF
 Cuando Hospital San Fernando asumió el compromiso de prestar una valiosa colaboración a la Unidad de Procuramiento del Hospital Regional de Rancagua en 2019, se consideró una serie de acciones que permitieron ese año generar una gran concientización sobre la importancia de la donación de órganos, con una alta cantidad de donantes en su balance. 
Leer más...
 

• La importancia del equipo IAAS en el control de infecciones intrahospitalarias

E-mail Imprimir PDF
 ·        Las infecciones asociadas a la atención en salud o IAAS son un problema del cuál, un equipo multidisciplinario del HRLBO, se encarga diariamente de mantener al margen. Esto en resguardo de la salud de pacientes y funcionarios.
Leer más...
 

Exitosa campaña 2022 en el HRLBO: Más de 2500 funcionarios ya fueron vacunados contra la influenza

E-mail Imprimir PDF

 La campaña nacional de inmunización contra la influenza de este año, considera como grupos objetivos a los adultos mayores, niños y crónicos, contemplando igualmente a los funcionarios de la Salud. En ese contexto, en el mes de marzo se inició el proceso en las dependencias del Hospital Regional del Libertador Bernardo O’Higgins (HRLBO), con el propósito de vacunar a su población institucional, que hasta el 31 de marzo correspondía a 4.208 trabajadores.
Leer más...
 

Hospital de Chimbarongo explica de forma didáctica la importancia de no descuidar la tuberculosis

E-mail Imprimir PDF
 Hospital de Mercedes Chimbarongo dio una verdadera clase magistral sobre cómo conocer o detectar los síntomas de tuberculosis, en una jornada que se realizó en el marco de la conmemoración del día mundial de la lucha contra esta enfermedad.
Leer más...
 

Hospital de Litueche promueve hábitos y cuidados de la salud bucal en niños de la comuna

E-mail Imprimir PDF
  El objetivo de la jornada fue brindar educación a alumnos de primer año básico de la Escuela Raúl Silva Henríquez sobre el cuidado bucal.
Leer más...
 

Hospital Regional releva la importancia de diagnosticar a tiempo la tuberculosis

E-mail Imprimir PDF
 

     La pandemia ha restado importancia a enfermedades que nos acompañan desde hace tiempo, como la tuberculosis, que ha visto afectada su pesquisa a nivel nacional e internacional, incidiendo en el diagnóstico y posterior tratamiento.

Leer más...
 

Hospital de Litueche llama a población a inmunizarse contra la Influenza

E-mail Imprimir PDF
 El establecimiento de salud dio el vamos a la Campaña contra la Influenza 2022, la que espera vacunar a más de 3 mil setecientos usuarios en la comuna. 
Leer más...
 
Pág. 8 de 75

Usuarios Online

Tenemos 199 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl