JoniJnm.es
Portada Educación

Educación

Donan 70 libros de cuentos a niños y niñas de Jardín Integra

E-mail Imprimir PDF
- La actividad se realizó este lunes 12 de septiembre en el jardín y sala cuna Diego Portales, donde además se suscribió un convenio de colaboración entre ambas instituciones.

Alegría pero sobretodo diversión fue la que vivieron los niños y niñas del jardín Diego Portales de Rancagua de Fundación Integra esta mañana, cuando cuatro estudiantes de la carrera asistente de párvulos del Instituto Aiep les entregaron 70 libros con cuentos infantiles.

Y es que no sólo les fue donada la literatura que las propias estudiantes junto a sus compañeras crearon –con la confección de los respectivos empastados y todo-, sino que también procedieron a leerles parte de los cuentos.

La donación sirvió de marco para la firma de un convenio entre ambas instituciones, que les permitirá al instituto de educación superior realizar prácticas profesionales a las futuras técnicas, mientras que la Fundación podrá levar a cabo seminarios, capacitaciones y otros eventos en dependencias de Aiep Rancagua.

La directora regional de Integra destacó la importancia del convenio señalando que “para nosotros es muy importante contar con asistentes de párvulos de Aiep, no sólo para que ellas realicen sus respectivas prácticas profesionales, sino también para otros programas como los jardines estacionales”, expresó Oyarzún.

El representante del instituto Aiep, Roberto Urtubia también acentuó la importancia del acuerdo, valorando además el que las futuras técnicas puedan incorporarse al mercado laboral una vez obtenidos sus respectivos títulos, de producirse ofertas de trabajo en alguno de los jardines o salas cuna de Integra.
 

INJUV capacita a jóvenes de San Fernando para postular a Fondos Universitarios Jugados por Chile

E-mail Imprimir PDF
La actividad se realizo en la biblioteca de la Universidad del Mar y contó con la participación de alumnos de variadas carreras de la institución.

El objetivo principal de la actividad fue incentivar a los estudiantes universitarios a participar en la postulación de los Fondos a través de proyectos y así hacer uso de los conocimientos que han adquirido dentro de su casa de estudios, y  a  la vez poder  consolidar su acción social dentro de la población.

Paula Reyes Profesional de Apoyo del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) fue la encargada de dictar la charla explicativa en donde a su vez respondió todas las
Leer más...
 

Primeros Colegios de Rancagua Beneficiados por el Programa Gira de Estudio de SERNATUR en 2011

E-mail Imprimir PDF
El 2011 se incrementó el número de beneficiarios en un 61,8% en nuestra Región

El pasado lunes 05 de septiembre partieron los primeros colegios de la comuna de Rancagua, beneficiados por el Programa Gira de Estudio de SERNATUR. Con un total de 88 personas (41 alumnos  y tres profesores por cada establecimiento). Se trata de los colegios Niño Jesús de Praga y Cuisenaire, quienes viajaron a Valparaíso y Saltos del Laja, respectivamente. Cabe señalar que ambos colegios, cuentan con un alto índice
Leer más...
 

25 Comunas participaron en seminario de infraestructura

E-mail Imprimir PDF
La firma consideró la entrega de recursos de inversión por 3 mil trescientos millones de pesos.

En dependencias del Instituto Santo Tomás sede Rancagua se desarrollo el Seminario de Infraestructura organizado por el Departamento de Planificación de la Secretaría Ministerial de Educación., En la ocasión los Alcaldes presentes firmaron convenios correspondientes al  Plan de Reparaciones Menores 3 que tiene como objetivo reparar los establecimientos que aún poseen daños ocasionados por el terremoto de febrero de 2010. Este plan  beneficiará a 83 establecimientos pertenecientes a 25 comunas de la
Leer más...
 

Pro O’Higgins apuesta por la Educación Ambiental

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
En conjunto con Novasur, Pro O’Higgins realizó un seminario sobre educación ambiental, el cual también contó con una visita en terreno a uno de los BIOTOPOS del proyecto “Aprendizaje Ambiental de los Niños Construyendo Biotopo en Vínculo con la Naturaleza”, ubicado en el Colegio Aurora de Chile.

La Educación Ambiental es un tópico tratado cada vez con mayor importancia en diversos  establecimientos educacionales, en la comunidad mundial y en ámbitos cotidianos de la vida, pues ayuda a generar espacios con la naturaleza, aportando a una educación ecológica y cultura de sustentabilidad que nos beneficie a todos.

Pensando en ello, Pro O’Higgins apostó en el desarrollo de un nuevo proyecto
Leer más...
 
Más artículos...
Pág. 171 de 241

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 185 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores