JoniJnm.es
Portada Gastronomia Los “Sabores de Colchagua” que seducen a los turistas extranjeros

Los “Sabores de Colchagua” que seducen a los turistas extranjeros

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
  
La microempresaria gastronómica Carmen Geisse Canessa, recibió apoyo del Centro de Desarrollo Empresarial de SERCOTEC para consolidar su  venta de platos preparados a restaurantes de la zona.

El Valle de Colchagua sin duda es uno de los principales atractivos turísticos de la región de O’Higgins y, en el último tiempo, ha diversificado y aumentado considerablemente el número de emprendimientos y empresas que aportan al desarrollo económico de la provincia de Colchagua. 

En este contexto,  el Centro de Desarrollo Empresarial O’Higgins, implementado por el Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC , ha jugado un papel relevante en el apoyo al progreso de las micro y pequeñas empresas, a través de sus diferentes servicios y asesorías prestadas a centenares de emprendedores en toda la región. 

Tal fue el caso de la emprendedora de la comuna de Peralillo, Luz Geisse Canessa, a cargo de la empresa “Sabores de Colchagua”, quien recibió asesoría del Centro de Desarrollo Empresarial O’Higgins para consolidar la elaboración y venta de sopas de verduras, pulpas y platos preparados, oferta destinada especialmente a diferentes restaurantes de la zona huasa.

Geisse cuenta que su empresa de menor tamaño se destaca por el desarrollo de un producto de alta innovación, marcando tendencia en el mercado a través de la distribución de sus productos a distintos centros gastronómicos del Valle de Colchagua, lo que ha permitido que sus elaboraciones sean reconocidas a nivel regional y nacional.

La emprendedora añade que “Sabores de Colchagua” es una marca que ha logrado seducir a clientes del extranjero, posicionando sus productos en restaurantes de renombre,  dada la calidad, sabor, y detalle en la preparación de éstos. Su secreto se basa en la conservación de las propiedades de las verduras, 100% naturales, sin aditivos ni preservantes, en cada una de las elaboraciones.

Sobre el apoyo manifestado por el Centro de Desarrollo Empresarial, la mujer destaca que “los emprendimientos siempre son complejos de realizar de manera independiente, pero cuando existe el apoyo y asesoría todo se hace más expedito. Cuando uno se dedica a formar una empresa hay varios pasos que son complejos, por eso entidades como el Centro de Desarrollo ayudan, de manera vital, a conseguir y avanzar para lograr el éxito”, finaliza.

Para acceder a las charlas y asesorías gratuitas del Centro de Desarrollo Empresarial de SERCOTEC, los interesados pueden acudir a sus tres sedes ubicadas en Mujica 240, Rancagua (2534171); 21 de mayo 190, Piso 3, Santa Cruz (2821261) y Agustín Ross 347, Piso 2, Pichilemu (2843057).

Datos de contacto

Sabores de Colchagua
Carmen Luz Geisse Canessa
Comuna: Peralillo
Dirección: Fundo Santa Victoria s/n
Fono: 94583952
www.saboresdecolchagua.cl



 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 276 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores