JoniJnm.es
Portada Eventos TODO LISTO EN SAN FERNANDO PARA LA AGA 2014

TODO LISTO EN SAN FERNANDO PARA LA AGA 2014

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
 La directora de la Casa de la Cultura de la Municipalidad, Rommy Castro Padilla, afirmó que “tenemos la parrilla musical absolutamente confirmada y hemos desplegado nuestros mejores esfuerzos para mejorar las condiciones de los cerca de cien expositores que nos visitarán en esta oportunidad”.
Ya está todo listo para la versión 2014 de la tradicional Feria de Artesanía, Gastronomía y Antigüedades (AGA), que inaugurará este el miércoles 5 de febrero a las 21:00 horas el alcalde de San Fernando, Luis Berwart Araya.
“Tenemos la parrilla musical absolutamente confirmada  y hemos desplegado nuestros mejores esfuerzos para mejorar las condiciones de los cerca de cien expositores que nos visitarán en esta oportunidad”, aseguró  la directora de la Casa de la Cultura de la Municipalidad de San Fernando, Rommy Castro Padilla.
La funcionaria recordó que “el humorista Dino Gordillo y las bandas Villa Cariño y Cubanacan destacan en la parrilla artística, que también incluye al Bafoan, Jazz Casual, La Banda del Mono, Armonías Colchagüinas, Trilladores  de mi Alma, Experimento Sanfer, Gyncobiloba, Generaciones  Colchagüinas, Tierra Viva, Ayekafe, Raíces Colchagüinas, el Dúo Maitinada, Voces Colchagüinas y Los Copihues”.
Asimismo, Castro Padilla adelantó que “en el día inaugural tendremos una muestra de tango y milonga que correrá por cuenta de una pareja de baile argentina”.
En otro orden, la directora de la Casa de la Cultura explicó que desde el jueves 6 de febrero al sábado 8, la Feria AGA se realizará entre las 10:00 AM y las 01:30 AM, y el domingo, “entre las 10:00 AM y las 21:30 PM”.
MEJORES CONDICIONES PARA EXPOSITORES 
Para la versión 2014 de la Feria AGA se implementaron una serie de mejoras que buscan cambiarle la cara a la tradicional muestra sanfernandina. “Como una forma de hacer más grata la exhibición de los productos y la labor de los artesanos, en esta oportunidad hemos encarpando los stands con un nuevo sistema que incluye tres capas de lona en el techo (sistema black out), lo que además dará un nuevo rostro a la Feria AGA, haciendo más grata la exhibición de los productos y la labor de los artesanos”, señaló Castro Padilla.
La funcionaria resaltó que “en esta oportunidad le dimos prioridad a los artesanos sanfernandinos, quienes en gran número expondrán sus productos junto a su pares provenientes de diversas partes del país”.
En cuanto a los artesanos, la directora de la Casa de la Cultura destacó que “contaremos con representantes del pueblo mapuche, quienes vendrán desde la Araucanía con sus telares, lo que se suma a la presencia de don Jorge Rubilar, quien  viene de Pucón con sus flores confeccionadas con maderas nativas”.
Rommy Castro Padilla explicó que AGA 2014 “tendrá también trabajos en cueros y jabones con baba de caracol, además de un stand con antigüedades”.
Igualmente, la funcionaria indicó que “en la Casa de la Cultura habrá una exposición de antigüedades que serán aportadas por la comunidad, al igual que una muestra de motocicletas y automóviles que se encuentran en pleno funcionamiento”.
Asimismo, informó que “a los artesanos que vienen de otras regiones se les proveerá de alojamiento y desayuno en el Internado Comunal”.
SABORES DE CHILE
En cuanto a la gastronomía, Castro Padilla reveló que “será variada y contempla una serie de platos típicos como  el pastel de choclo, humitas, brochetas, y asado a la piedra, contando también con un representante de la comida peruana”.
La directora de la Casa de la Cultura declaró que también “habrá comidas gourmet, productos de repostería, chocolates y frutas confitadas acarameladas”.
A renglón seguido, Castro Padilla dijo que “el sábado 8 habrá una muestra de técnicas de pintura realizada por artistas plásticos locales, y ese mismo día el chef Fabián Gallardo realizará una muestra de cocina gourmet para dar paso a una degustación por parte del público”.
La funcionaria aseveró además que estará prohibida la venta de alcohol, a excepción de las cervezas artesanales y licores típicos, como es el caso del licor de oro de Chiloé. “La idead de nuestro alcalde es que la Feria AGA sea una fiesta familiar y que la gente pueda disfrutar en tranquilidad”, afirmó Castro Padilla.
RONDAS PERMANENTES DE CARABINEROS  
Como la seguridad es un tema importante, Rommy Castro Padilla aseguró que “estamos en coordinación con Carabineros, quienes dispondrán de funcionarios que realizarán rondas permanentes”.
A mayor abundamiento, la funcionaria manifestó que “además habrá dos guardias que por la noche estarán cuidando los stands instalados en la plaza”.
 
 

Usuarios Online

Tenemos 312 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl