JoniJnm.es
Portada Lolol Municipalidad de Lolol (patio Interior)

Municipalidad de Lolol (patio Interior)

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Lolol es una comuna de Chile de la Provincia de Colchagua, en la Región del Libertador General Bernardo O'Higgins.
Integra junto con las comunas de Placilla, Pichilemu, Chépica, Santa Cruz, Pumanque, Palmilla, Peralillo, Navidad, Nancagua, Litueche, La Estrella, Marchihue y Paredones el Distrito Electoral N° 35 y pertenece a la 9.ª Circunscripción Senatorial (O'Higgins).
Su nombre viene del mapudungun y significa «tierra de cangrejos y de hoyos».1
Junto con la colonización, en el siglo XVII, se crean las primeras haciendas en el Valle, que correspondían a grandes extensiones de tierra, que el Rey España, entregaba a sus más distinguidos oficiales, siendo las tierras de Colchagua las más codiciadas por su clima, ideal para la agricultura y ganadería.
Estas tierras fueron el escenario, donde se fraguó la República de Chile, y en 1810, finalmente Chile se independiza de España. Desde entonces, las familias más tradicionales del país, adquieren tierras en este valle y construyen maravillosas mansiones, las que se mantienen hasta hoy en día, siendo parte de la oferta turística de la zona.
Un ejemplo de ello fueron las haciendas, donde las más importantes del siglo XIX y gran parte del siglo XX fueron la Hacienda Lolol y la Hacienda Santa Teresa de Quiahue, esta última ubicada al sur poniente de Lolol.
En el año 2003 Lolol fue declarado Monumento Nacional en categoría de Zona Típica y Pintoresca de Chile, debido a la conservación de su hermosa arquitectura colonial, por su cultura y tradiciones.
 

Usuarios Online

Tenemos 317 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl