JoniJnm.es
Portada Eventos ALCALDE LUIS BERWART DESTACO CARRERA DE DESAFÍO TERMAS DEL FLACO Y PRESENCIA DE LOS JAIVAS

ALCALDE LUIS BERWART DESTACO CARRERA DE DESAFÍO TERMAS DEL FLACO Y PRESENCIA DE LOS JAIVAS

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 Deporte y música en medio de la cordillera  
“El Desafío Termas del Flaco nos confirmó por qué nuestra ciudad es considerada la capital del Mountain Bike en Chile, sumándose en esta oportunidad la presencia de Los Jaivas en medio de nuestra hermosa cordillera”, afirma el jefe comunal.
El alcalde de San Fernando, Luis Berwart Araya,  calificó como brillante el desarrollo de la competencia de Mountain Bike Desafío Termas del Flaco, que el fin de semana convocó a más de mil corredores y tuvo un cierre mágico con más de tres mil espectadores que la noche del sábado disfrutaron de la música de Los Jaivas.
“El Desafío Termas del Flaco nos confirmó por qué nuestra ciudad es considerada la capital del Mountain Bike en Chile, sumándose en esta oportunidad la presencia de Los Jaivas en medio de nuestra hermosa cordillera”, sostuvo el jefe comunal.
Luis Berwart detalló que la idea es potenciar a las Termas del Flaco como un destino turístico de primer nivel en el país. “Las termas reúnen todas las condiciones para recibir a los turistas nacionales y extranjeros en medio de un paraje de ensueño con las mejores aguas termales de Chile”, puntualizó el edil, quien además destacó la presencia de una delegación de la ciudad argentina de Malargüe que contó con 15 pedaleros.
Asimismo, la máxima autoridad de la capital de la provincia de Colchagua adelantó que la idea para el próximo año es volver a contar con un espectáculo musical de primer nivel como fue el caso de Los Jaivas, quienes durante más de una hora y media deleitaron a la concurrencia con lo mejor de su extenso repertorio.
En la oportunidad la Municipalidad de San Fernando entregó un reconocimiento a Los Jaivas por su extensa trayectoria musical y a la delegación proveniente de la ciudad argentina de Malargüe.
El municipio estuvo representado por Guillermo Tuñón, jefe de Gabinete del alcalde Luis Berwart, y por el concejal Mario González, contándose además con la asistencia del concejero regional Pablo Larenas.
Por su parte el presidente de la Junta de Vecinos y Comerciantes de Termas del Flaco, Horacio Muñoz, sacó cuentas alegres, ya que debido a la carrera y el concierto de Los Jaivas los hostales y residenciales recibieron a una gran cantidad de turistas y deportistas.
“Quedamos súper contentos ya que esta vez contamos con un show inédito en los ocho años en que se realiza la competencia deportiva”, sostuvo Muñoz.
PATRICIO ALMONACID GANADOR DE LA SERIE ÉLITE  
En este oportunidad, el último campeón de la Vuelta a Chile, Patricio Almonacid, se quedó con el triunfo en la serie élite del ‘Desafío Termas del Flaco’, considerada una de las pruebas más duras del mountain bike modalidad maratón.
El pedalero cubrió el trayecto de 78 kilómetros con un tiempo de dos horas, 49 minutos y 09 segundos, seguido por Gonzalo Aravena  y Patricio Campbell. 
“Disfruté mucho, soy un especialista en ruta y cada carrera que hago en tierra es una experiencia importante. Felicito a Gonzalo (Aravena) porque es corajudo, pinchó en el camino y siguió escalando lugares para no regalarme nada”, explicó Patricio Almonacid.
Del mismo modo, el pedalero manifestó que “esta es una de las mejores carreras de mountain bike que hay en el país, y por eso me preparo bastante para competir”. 
En damas, Evelyn Muñoz se llevó la victoria en la distancia mayor con un registro de 3:48:08, escoltada por Carla Tello e Isabel Figari.
LOS JAIVAS BAJO LAS ESTRELLAS 
Tras la extenuante jornada pedalera fue el turno de Los Jaivas, quienes se mostraron sorprendidos por la gran cantidad de personas que llegó a ver su espectáculo. “Estoy sorprendido, no me esperaba tanta gente, pensaba que iban a ver unas mil quinientas personas pero llegaron sobre tres mil”, expresó Mario Mutis.
El bajista, uno de los fundadores del conjunto hace ya medio siglo, dijo que “fue un lindo concierto que nos hizo acordar de nuestro viaje a Machu Picchu”.
Por su parte Claudio Parra manifestó que “el concierto fue maravilloso y el lugar es precioso. Es una cosa muy hermosa estar en las Termas del Flaco que es muy inspirador”.
En tanto Juanita Parra sostuvo que “el concierto que dimos en las Termas del Flaco es un concierto de aquellos que uno tiene ganas de realizar más seguido. Vinimos a conocer un rincón de Chile que no conocíamos, muy hermoso y además nos permite juntaros con gente en un ambiente y un lugar tan distinto lleno de inspiración”.
 
 

Usuarios Online

Tenemos 397 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl