JoniJnm.es
Portada Columnas Carta saludos por el aniversario del MINEDUC

Carta saludos por el aniversario del MINEDUC

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 Señor Director:

El 30 noviembre está de aniversario el Ministerio de Educación (Mineduc), fecha en que se conmemora el día en que tomó distancia del Ministerio de Justicia y se hizo completamente responsable de la educación primaria, secundaria y superior del país, además de quedar bajo su tutela las bibliotecas, archivos y museos nacionales. 

Tras 86 años de labor, el Mineduc es conocido por ser una cartera relevante para el desarrollo nacional, los debates de presupuesto y para los temas ciudadanos en general, no obstante uno de sus rasgos más reconocidos es el fuerte carácter social que tiene la administración. No debemos olvidar que durante su historia como ministerio independiente se han creado nuevas entidades que contribuyen con las familias y los estudiantes chilenos, entre las  más importante se destaca: La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) y la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI).

En esta fecha tan importante para la historia chilena, AIEP no podía dejar de saludar al Mineduc y felicitarlos por todos los años de trabajo incansable por mejorar la educación de este país. Por otro lado, aprovecho la instancia para pedir que continuemos trabajando para que la educación técnica profesional tome fuerza entre las alternativas educacionales y se reconozca el valor que tiene para el desarrollo de Chile.

Matías Escabini Sepúlveda
Director Escuela de Desarrollo Social AIEP 

 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 689 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores