JoniJnm.es
Portada Tecnología Medidas para fortalecer el comercio electrónico

Medidas para fortalecer el comercio electrónico

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 El comercio electrónico en Chile se ha ido consolidando durante los últimos años, porque la gente y las empresas cada día se atreven a realizar más transacciones a través de Internet, reflejo de ello es que el país está creciendo anualmente entre un 40% y 50% en esta materia. Sin embargo, aún hay un importante paso que dar en este ámbito y éste tiene que ver con la masificación de los documentos electrónicos.

Actualmente, en el parlamento se está tramitando un proyecto de ley que amplía los potenciales actos y contratos que puedan ser realizados mediante los documentos y la firma electrónica. De esta forma, habrá paridad entre medios electrónicos y físicos en cuanto a sus efectos y validez legal.

De concretarse esta medida se generarán importantes cambios a la hora de hacer transacciones en línea, lo cual en parte servirá para que la gente no tenga resquemores en cuanto a la validez que tienen estos trámites. 

La masificación de los documentos electrónicos se sumará a las ya conocidas ventajas del e-commerce, como la generación de  más canales de oferta, reducción de errores, tiempo y costos en el proceso de compra; un incentivo real a los procesos de innovación en las organizaciones.


Rodrigo Contreras Vielma
Gerente General de Senegocia.com


 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 473 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores