JoniJnm.es
Portada Tecnología OFICINA VIRTUAL DE CONAF INCORPORA NUEVOS TRÁMITES

OFICINA VIRTUAL DE CONAF INCORPORA NUEVOS TRÁMITES

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
  Beneficiarios podrán ahorrar tiempo y dinero en trámites que antes se hacían solamente de manera presencial en las oficinas de CONF dispuestas en la región de O’Higgins. 
Se integran a las diligencias en líneas normas de manejo y avisos, como el de inicio de Plan de Manejo

Los excelentes resultados y masiva acogida por parte de los usuarios de CONAF a los servicios en línea que entrega la Oficina Virtual de la Corporación Nacional Forestal, es que se aumentaron los servicios bajo esta modalidad. 

Así lo dio a conocer la Gerente Forestal, Aída Baldini, quien resaltó que con este avance tecnológico se pone a disposición de las personas nuevos trámites, tanto de la Ley de Bosque Nativo (Ley N° 20.283) como del DL 701.

Hasta ahora se podían realizar en forma remota los trámites de emisión y recepción de Guías de Libre Tránsito de productos primarios del bosque nativo, acceso a la historia de presentaciones de solicitudes prediales, consulta sobre el estado de solicitudes, denuncias en línea frente a infracciones a la legislación vigente y acceso a manuales técnicos y normativos que dispone la Corporación.

En esta nueva fase y avance, se podrán efectuar, en torno a la Ley N° 20.283 sobre Recuperación del Bosque Nativo y Fomento Forestal, los trámites de Norma de Manejo del Tipo Forestal Siempreverde, Norma de Manejo del Tipo Forestal Lenga, Autorización Simple de Corta, Aviso de Inicio de Plan de Manejo e Informe de Avance de Plan de Manejo; y respecto al DL 701, se han incorporado la Norma de Manejo para Eucaliptus, Norma de Manejo para Pino y Aviso de Ejecución de Faenas para Planes de Manejo de Plantaciones.

Para el Jefe de Departamento Forestal de CONAF región de O’Higgins, Hugo Barrueto, el principal beneficio que trae a los usuarios al contar con nuevos servicios en la Oficina Virtual, es ahorrar tiempo y dinero en trámites, que antes se hacían solamente de manera presencial en las oficinas de CONAF dispuestas en la región. El Jefe forestal argumentó además que el Gobierno ha asumido entre sus tareas prioritarias acercar el Estado a los ciudadanos. “Ese es el propósito que impulsa una agenda en favor de la modernización del Estado, que abarca diversos  ámbitos y un aspecto central de esta agenda es mejorar la coordinación de las plataformas virtuales, en beneficio de todos los ciudadanos”. 
De esta manera, durante dos meses se evaluará y mejorará el proceso de la tramitación en línea de las nuevas opciones. Además, se continuará trabajando en la inclusión en dicha plataforma de las restantes solicitudes que contemplan la Ley N° 20.283 y el DL 701.

A la plataforma se puede acceder a través del sitio institucional de CONAF (www.conaf.cl) o bien directamente en la Oficina Virtual (oficinavirtual.conaf.cl).
 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 229 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores