JoniJnm.es
Portada Turismo Sernatur regaló viajes en lanzamiento Vacaciones Tercera Edad 2013

Sernatur regaló viajes en lanzamiento Vacaciones Tercera Edad 2013

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
 El programa tiene por objetivo dar el acceso a que adultos mayores del país puedan viajar por Chile y así brindarles la oportunidad de disfrutar de los paisajes y de la oferta turística que ofrece cada una de las regiones.

El Intendente de la Región de O´Higgins Wladimir Román y la Directora de Sernatur O’Higgins Alicia Ortiz, lanzaron en el Salón O’Higgins de la Intendencia Regional, una nueva temporada del programa “Vacaciones Tercera Edad”. 

La Jornada se enmarcó en un entretenido bingo, donde tres afortunados asistentes se ganaron paquetes turísticos a los destinos del Maule y Valle de Las Trancas. Gracias al aporte realizado por Novojet.

En la ocasión, el Intendente Wladimir Román  destacó que “en este lanzamiento queda claro el interés y el apoyo constante que el gobierno del Presidente Sebastián Piñera da a las personas de la tercera edad, quienes son un ejemplo de  espíritu y de energía, y por ello este programa es tan bien recibido por nuestros adultos grandes que pueden acceder a viajar por Chile y tener la oportunidad de disfrutar de las bellezas y bondades de nuestro país. Por lo mismo, como Gobierno Regional aportaremos para aumentar estos cupos con la finalidad de que más adultos mayores aprovechen este beneficio que sin lugar a dudas, se han ganado con todo derecho”.

Como un hito en esta nueva temporada del programa, la Directora de Sernatur, Alicia Ortiz, destacó que “considerando que Sernatur trabaja para hacer del turismo una actividad accesible, los adultos mayores pueden repetirse el plato y viajar en dos oportunidades en la temporada 2013-2014, siempre y cuando uno de estos viajes se realice en la temporada baja de uno de los destinos del Programa”.

Pese al frío, fueron más de 200 los asistentes, quienes se mostraron muy entusiasmados con la actividad. A nombre de las personas de la tercera edad, Norma Enríquez, Presidenta de la Agrupación de Monitores de Turismo de Rancagua, agradeció la iniciativa. “Se agradecen estas instancias. Me encanta que se incentive al adulto mayor, muchos a estas edad se quedan en la casa no hacen nada y eso no es bueno, uno tiene que tener actividad. Es muy lindo que nos den estas oportunidades”. 
Estas jornadas recreativas buscan potenciar la participación de adultos mayores en actividades que se traduzcan en un mejoramiento de la calidad de vida de la tercera edad y también disminuir la estacionalidad fomentando los viajes nacionales.

 

Requisitos para postular
Para ser beneficiario del Programa Vacaciones Tercera Edad, se debe cumplir:
Ser ciudadano chileno mayor de 60 años de edad o chileno residente en el extranjero, mayor de 60 años.
Ser extranjero con residencia permanente en Chile, cuya edad sea de 60 años o más.
Ser jubilado, pensionado o montepiado de cualquier sistema previsional, aunque no cumpla los 60 años de edad.
Quienes tengan más de 18 años podrán viajar en calidad de acompañantes de un adulto mayor.
El beneficio incluye decenas de destinos a lo largo del país que pueden ser utilizados en distintas épocas del año. Así, si una persona adquiere un paquete turístico para viajar en temporada baja, puede optar a otro viaje subsidiado durante el mismo año en temporada baja o media, y si compra en temporada media, puede optar a otro beneficio el mismo año en temporada baja.  
Destinos de esta temporada disponibles para viajar 
Arica, Iquique, San Pedro de Atacama, Caldera (sólo disponible en cupos sociales), La Serena, Viña del Mar, Isla de Pascua, Pichilemu, Maule, Valle las TrancasPucón, Villarrica, Valdivia, Puerto Varas, Chiloé, Aysén, Punta Arenas.

Asimismo, también existirán destinos de carácter intra-regional. Estos son: Putre, Pica, Tal Tal, Caldera, Valle del Elqui, Valle de Aconcagua, Puyehue, Hornopirén Lago Rapel.

 
 

Usuarios Online

Tenemos 1242 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl