JoniJnm.es
Portada Informaciones Nuevas Patologías AUGE

Nuevas Patologías AUGE

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 En dependencias de la SEREMI de Salud, la jefa de dicha cartera, la Dra. Daniela Zavando, informó sobre las nuevas 11 patologías que se incorporan al Plan AUGE a contar del 1ero de julio pasado, lo que hace un total de 80 enfermedades.

“Los nuevos problemas de salud que se agregan son: Trastorno Bipolar, Cáncer Colorrectal, Cáncer de Ovario, Cáncer de Vejiga, Osteosarcoma, Hipotiroidismo, Tratamiento de Hipoacusia Moderada, Lupus Eritematoso, Tratamiento Quirúrgico de Lesiones de la Válvula Aórtica, Tratamiento Quirúrgico de Lesiones de las Válvulas Mitral y Tricúspide y Tratamiento de Erradicación de Helicobacter Pylori”. Puntualizó la Dra. Zavando.

Sobre esto mismo, la Autoridad Sanitaria regional, Dra. Daniela Zavando expresó que “las coberturas de 80 patologías en el Plan AUGE,  fue un compromiso del Presidente Sebastián Piñera, por lo tanto siento que estamos avanzando en los accesos, oportunidad de atención, protección financiera y por sobre todo en calidad”.

El Auge es un plan de salud universal para todos los afiliados de Fonasa y las isapres Se estima que una vez que estén en régimen las 11 nuevas patologías, más de 9 millones de chilenos harán uso de las garantías establecidas en el AUGE 80.

¿Cómo se accede al AUGE?

Para acceder al Auge las personas deben:

Ser beneficiarios de Fonasa o Isapre
La enfermedad o problema de salud que le afecte debe estar incluido en el Auge 
Cumplir con las condiciones especiales de edad, estado de salud u otras, definidas para cada patología incorporada al Auge.
Atenderse en la red de prestadores que determine Fonasa o su Isapre, según corresponda.
¿Qué debo hacer si mi enfermedad se encuentra entre las 11 nuevas incorporadas  al Auge?
Beneficiario Fonasa: El profesional tratante le debe informar que su enfermedad está en el  Auge, así como también de cuáles son las garantías que se establecen. Esto puede ocurrir en el nivel de atención primaria (consultorio) en el caso de hipotiroidismo o en un hospital para  cáncer de vejiga o lupus, por ejemplo.
Si la persona es beneficiaria de Fonasa y se atiende en forma particular o por la Modalidad Libre Elección debe concurrir al consultorio que le corresponda a su domicilio, con el diagnóstico de su médico tratante.
Beneficiario Isapre: Debe pedir el formulario de notificación a su médico y concurrir con él a su isapre para solicitar la cobertura Auge. La isapre debe informarle de sus garantías e indicarle cuál es el prestador en convenio dónde puede atenderse por su patología.
¿Qué hacer ante un incumplimiento de la Garantía de Oportunidad?
Si la persona no es atendida en el plazo fijado puede exigir su garantía reclamado ante Fonasa o isapre. El plazo máximo para presentar el reclamo es de 30 días.







 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 613 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores