JoniJnm.es
Portada Turismo En pro de mejorar la experiencia de los turistas que visitan la Región de O’Higgins

En pro de mejorar la experiencia de los turistas que visitan la Región de O’Higgins

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
  Sernatur inauguró renovada oficina de información turística, con una nueva línea arquitectónica, muy moderna, integral y funcional que pretende mejorar la atención en esta oficina que  muchas veces es el  primer contacto que el visitante tiene con la zona. 

Moderna, funcional y con tecnología de vanguardia es la renovada Oficina de Información Turística de Sernatur (OIT) de Rancagua, que ubicada en pleno centro de la capital regional, fue inaugurada hoy por el Director Nacional de Turismo, Daniel Pardo y el Intendente  de la Región de O’Higgins, Wladimir Román.

Acompañado por la directora de Sernatur O´Higgins, Alicia Ortiz; el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto; el seremi de Bienes Nacionales, Gerardo Carvallo, y numerosas autoridades regionales y también de otras comunas, como los ediles de Las Cabras y Machalí, la autoridad nacional de turismo dio a conocer que este nuevo espacio pretende brindar una mejor experiencia a los numerosos turistas que visitan la zona y que se acercan a solicitar información de los diversos destinos que ofrece la región.

“Nuestras OIT son muchas veces el primer punto de encuentro que tienen los turistas con el destino al que están visitando, por lo mismo, debemos ser capaces de responder a sus expectativas, con un servicio de calidad y con información turística actualizada, precisa y consistente”, señaló el Director Nacional de Sernatur, Daniel Pardo, quien especificó que esta oficina se suma a otras 16 más que se han remodelado a nivel país.

Respecto a ello, el Intendente Regional puntualizó que “se trata de una oficina que ofrece un nuevo estilo para informar al turista. Cuenta con espacios interactivos que permiten aprovechar el tiempo de espera, incorpora el uso de material audiovisual y elementos que facilitan al informador turístico una atención más personalizada y didáctica, lo que finalmente mejora el acceso a la información de utilidad sobre destinos turísticos y actividades recreativas del lugar”.

Agregó Wladimir Román que “aquí estamos en presencia de una oficina que conjuga la parte virtual con la presencial, lo cual es ideal para todo tipo de turistas, desde el más adicto a la multimedia hasta el que requiere ser atendido personalizadamente. Lo que se busca es dar el mejor de los servicios, mostrar las bondades de nuestra región, hacer que se enamoren de esta región y la recomienden, e incentivar por ende, a que los turistas aumenten cada año, pues ello redundará en más desarrollo económico, generando más empleos y abriendo nuevas oportunidades de emprendimiento”.

Por su parte, Alicia Ortiz destacó que esta obra, que tuvo una inversión cercana a los 50 millones de pesos, fue posible gracias al aporte del Ministerio de Bienes Nacionales, entidad que puso a disposición una de las dependencias de la Gobernación Provincial de Cachapoal, permitiendo así  el funcionamiento de la nueva oficina en la mejor ubicación posible, y donde serán acogidas las demandas de turistas chilenos y extranjeros.

Un valor agregado de esta modernizada OIT, es que se encuentra en pleno casco histórico de Rancagua, y por ello el alcalde Eduardo Soto valoró “el aporte que tendrá a nuestra comuna y a los que la visitan, quienes podrán maravillarse con las bondades de una histórica ciudad como Rancagua y también de la belleza que la rodea”.

De las 23 oficinas de Sernatur a nivel nacional, ya se han remodelado: Arica, Iquique, Coquimbo, Santiago, Valdivia, Concepción, Los Ríos, Puerto Natales, San Pedro de Atacama, Rapa Nui, Copiapó, Ancud, Punta Arenas, Chillán, Puerto Montt y Coyhaique, y existen varias más en carpeta para ser inauguradas este año a lo largo del país.

El Modelo de Éxito del Desarrollo Turístico Chileno
Pero ésta no fue la única actividad que desarrolló en la Región de O’Higgins el Director Nacional de Turismo, ya que durante la mañana encabezó junto al Intendente y a la directora regional de Sernatur, el seminario “Modelo de Éxito del Desarrollo Turístico Chileno.

La jornada, llevada a cabo en la comuna de Santa Cruz, contó con la presencia de más de 150 pequeños y medianos empresarios relacionados con el área turística, quienes se interiorizaron acerca de la Estrategia Nacional de Turismo 2012 – 2020. En la ocasión, donde también participó el alcalde William Arévalo, se abordaron los logros regionales, los desafíos futuros y el trabajo que llevan a cabo los cientos de emprendedores que junto al apoyo de Sernatur y de diversos servicios públicos, han ido utilizando las herramientas que el Estado pone a su disposición para potenciar el área y mercado del turismo. 

Asimismo, el Director Nacional de Turismo abordó los conceptos que pueden llevar al éxito en esta materia, donde “la calidad, el capital humano, la inversión,  la competitividad y la promoción son parte de los ejes centrales para un buen desarrollo turístico. Lo más importante es generar los consensos y el trabajo en cadena para que una buena idea de negocio turístico salga adelante, y para ello se requiere de mucho esfuerzo, de que todos los ámbitos estén unidos, tanto el público como el privado, y ahí recién, unidos con un mismo norte, se puede hablar de una receta para el éxito”.   

Sobre el seminario, el Intendente Regional puntualizó que “hoy todos estos emprendedores se han interiorizado de qué está haciendo el Gobierno del presidente Sebastián Piñera en el área del turismo, y también sobre el avance en diversas políticas públicas creadas para potenciar el turismo. Hoy se han abordado las fortalezas de una asociatividad seria y responsable, que es una excelente forma de enfrentar un mercado cada vez más competitivo y una demanda cada vez más exigente, donde no sólo el turista internacional exige un buen producto, sino que el nacional ha ido aprendiendo a recibir un producto terminado, de buena terminación, con valor agregado, porque es un cliente que ahora exige por lo que paga”.

Agregó el Intendente que se busca aumentar el número de turistas que visitan la región, “los cuales mayoritariamente se concentran el la ápoca veraniega, pero queremos que también aumente el número de visitas en las demás estaciones del año, porque tenemos mucho que ofrecer, pero para ello es fundamental la capacitación. Por eso el Gobierno Regional apoya decididamente este tema para convertir a la región de O’Higgins en una zona totalmente turística, donde cada localidad, cada rincón tenga algo que mostrar que encante y enamore al turismo”. 
 
 

Usuarios Online

Tenemos 314 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl