JoniJnm.es
Portada Economía y Negocios GRACIAS AL FINANCIAMIENTO DE FONDART: Artesanos de Marchigüe cuentan con más y mejores herramientas para difundir sus creaciones

GRACIAS AL FINANCIAMIENTO DE FONDART: Artesanos de Marchigüe cuentan con más y mejores herramientas para difundir sus creaciones

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
El proyecto de Rocío Schatzke Villegas fue financiado por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes.

"Difusión y puesta en valor de la artesanía de Marchigüe" es el nombre del proyecto Fondart que ejecutó Rocío Schatzke y fue financiado por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes a través de Fondart.
La directora regional, Marcia Palma González, manifestó la importancia que tiene para el Consejo de la Cultura velar por la salvaguarda del patrimonio cultural de todas las comunas de la Región. De manera especial participó en el lanzamiento de este proyecto el presidente de la Agrupación de Artesanos y Artesanas Heriberto Arias Ruz, Pedro Castro Quintanilla, representante de los creadores que resultaron favorecidos con la iniciativa.
La actividad también contó con la participación de Héctor Flores Peñaloza, alcalde Marchigüe; Paulina Saball, directora nacional programa servicio país, de la fundación para la superación de la pobreza; Patricia Rivera, coordinadora nacional del Programa de Fomento al Desarrollo Cultural Local, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y Héctor Morales, director regional de la Fundación Superación de la Pobreza.
Marcia Palma agregó que esta iniciativa recibió un total de tres millones 179 mil pesos, a través de la línea de Fomento del Mercado para las Artes, Modalidad de Difusión y Comercialización, del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, concurso 2013.
El proyecto nace sobre la base de la exposición “Alma Marchiguana Artesanía Viva”, producto del trabajo en terreno que se realiza a través del Programa Servicio País Cultura, iniciativa desarrollada por el Consejo de la Cultura, en alianza con la Fundación Superación de la Pobreza y el municipio local.
Gracias a este programa, el trabajo y el talento de los artesanos de Marchigüe se difunde y por ende, se pone en valor su creación. Al mismo tiempo, surgen nuevas inquietudes y desafíos que fueron atendidos durante la ejecución del proyecto.
Por este motivo el proyecto se sustenta en el diseño y elaboración de una página web y una guía que se transforma en una vitrina para promover a los artesanos y artesanas de la comuna, los cuales fueron distribuidos en lugares claves de la comuna, como por ejemplo, sectores turísticos.
Este trabajo también procuró la incorporación de la agrupación de artesanos y artesanas a nuevas redes culturales regionales y nacionales y se capacitó a una decena de ellos en alfabetizacion y actualización digital, para que pudieran manejar el sitio web.








 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 314 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores