JoniJnm.es
Portada Informaciones ChileAtiende reitera invitación a solicitar certificado de puntaje de Ficha de Protección Social

ChileAtiende reitera invitación a solicitar certificado de puntaje de Ficha de Protección Social

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 10
MaloBueno 
Convenio con Ministerio de Desarrollo Social 
El director regional del IPS de O'Higgins Jaime Pino, reiteró que ahora la ciudadanía puede solicitar de forma presencial y gratuita en cualquiera de los puntos de atención de la red ChileAtiende del país y en O’Higgins, la emisión de ‘Certificado que acredita el Puntaje de la Ficha de Protección Social’.     
    

La iniciativa es posible gracias a un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social y ChileAtiende. En la región del Libertador el certificado puede ser solicitado en los puntos de atención de IPS-ChileAtiende ubicados en Rancagua, Rengo, San Vicente de Tagua Tagua, San Fernando, Santa Cruz, Pichilemu; y también en Codegua, San Francisco de Mostazal y Chimbarongo, estos tres últimos funcionan en dependencias del Registro Civil e Identificación. Además, recientemente ChileAtiende ha disponibilizado puntos de atención en Lolol y Marchigüe, en oficinas de INDAP. 

Además del trámite presencial en los horarios respectivos, los usuarios también pueden obtener información a través del call center 101, ChileAtiende..
 
¿Cuándo se entrega este Certificado?
El certificado se entregará durante todo el año y el interesado sólo debe presentar su cédula de identidad.
 
¿Qué es el Certificado de la Ficha de Protección Social?
Es un documento oficial del Ministerio de Desarrollo Social en el que se entrega información sobre la situación de la Ficha de Protección Social, y en el que se certifica el puntaje vigente obtenido por la familia.
 
Beneficiarios:                         
Está dirigido a personas o usuarios que requieran o demanden el certificado de Puntaje de la Ficha de Protección Social para acceder al Sistema de Protección Social y otros beneficios sociales.
 
¿Qué requisitos hay que tener para solicitar el certificado?
·         Haber sido encuestado por el Municipio correspondiente a su domicilio.
·      Que la persona solicitante cuente con una FPS aplicada en la misma comuna en que se encuentra la oficina de ChileAtiende en que ha realizado la solicitud.
·         Para el caso de solicitudes de Certificado de encuestas aplicadas en otras comunas, se llevará a cabo un procedimiento especial.
 
¿Para qué se utiliza el Certificado?
- Un número importante de Instituciones públicas, así como los Municipios, identifican y priorizan a las familias de acuerdo al puntaje de la Ficha, con el fin de asignar beneficios sociales.
- Las familias solicitan el Certificado para postular o solicitar distintos beneficios sociales del Estado (Subsidio al Agua Potable SAP, Pensión Básica Universal, Becas, Subsidio Habitacional, etc.) y, de las  Municipalidades (exención o rebaja de derechos de aseo, por ejemplo).
 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 235 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores