JoniJnm.es
Portada Entrevistas Pichidegua celebró el Día del Patrimonio

Pichidegua celebró el Día del Patrimonio

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 La Municipalidad de Pichidegua no quiso quedar ajeno a la celebración del Día del Patrimonio, fue así como organizó una “Misa a la Chilena” en la casona del sector de Casas Viejas, que abrió sus puertas a la comunidad para conocer antigüedades y reencontrarse con la historia de una de las casonas coloniales más antiguas de la comuna.

En la ocasión además se presentaron los campeones nacionales de cueca infantil, Francisca y Carlos Magaña, quienes deleitaron a los asistentes con su baile.

Adolfo Cerón, alcalde de Pichidegua indicó que “hemos comenzado a celebrar el día del patrimonio con una actividad que reúne  a la familia, como es una misa a la chilena, además debemos agradecer la disposición de Alejandro Bañados pro abrir las puertas de su casa a la comunidad para conocer un inmueble de origen colonial tan bien mantenido”.

El edil agregó que “nuestra comuna tiene muchos sectores que son parte de nuestro patrimonio, tanto material como inmaterial, nuestras ruedas de Larmahue, la iglesia de La Torina, el Molino de Santa Amelia y además todos los elementos que tienen que ver con nuestra cultura como nuestras artesanías y la historia que caracteriza a Pichidegua”
 

Usuarios Online

Tenemos 212 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl