JoniJnm.es
Portada Entrevistas ENSAMBLE DE MOXOS SE PRESENTA ESTE DOMINGO 26 DE MAYO EN LA CAPILLA DE LA CASONA SANCHINA

ENSAMBLE DE MOXOS SE PRESENTA ESTE DOMINGO 26 DE MAYO EN LA CAPILLA DE LA CASONA SANCHINA

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 La Orquesta Barroca NuevoMundo dirigida por Marcelo Vidal, concertista en guitarra y gestor musical, invitó a la agrupación boliviana "Ensamble de Moxos" a participar este domingo 26 de mayo, a las 12:30 horas del  "Ciclo de Conciertos en Domingo" que se desarrollan en la Capilla de la Casona Sanchina, Centro Nuevo Machalí. 

La Orquesta Moxos, insignia de la Escuela de Música de San Ignacio de Moxos, del departamento amazónico del Beni se ha convertido en uno de los principales embajadores artísticos de la Bolivia indígena y pluricultural. Con frecuentes giras nacionales e internacionales, el Ensamble proyecta al mundo su legado, la música y la danza nativas del pueblo al que representa. Son los propios descendientes directos de los pueblos misionados quienes difunden todas esas piezas de su acerbo cultural, tan codiciadas por grupos profesionales de todas las latitudes. En Diciembre de 2012 fue declarado Patrimonio de la Humanidad.

Con músicos de entre 12 y 29 años, bajo la impecable dirección musical de Raquel Maldonado Villafuerte, el Ensamble Moxos en una de las formaciones musicales de mayor proyección de Bolivia, pese a la juventud de sus integrantes, una veintena de artistas polivalentes, pues todos ellos cantan, bailan y tocan variados instrumentos. 

La invitación es a celebrar el día del patrimonio con una presentación que estará llena de magia y reencuentro con la fusión de dos mundos, representados por la herencia cultural de las misiones jesuíticas en Latinoamérica con la pureza y riqueza de los pueblos originarios de nuestro continente. 

Las entradas para este concierto ya están a la venta en la Administración Centro Nuevo, Av. San Juan 133, Machalí y su valor es de $10.000.  Para mayor información o reservas llamar al 2216753, email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .
 
 

Usuarios Online

Tenemos 384 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl