JoniJnm.es
Portada Tecnología ESTUDIANTES SANFERNANDINOS CONOCIERON RIESGOS DEL MAL USO DE INTERNET EN CHARLA DE NICOLÁS COPANO

ESTUDIANTES SANFERNANDINOS CONOCIERON RIESGOS DEL MAL USO DE INTERNET EN CHARLA DE NICOLÁS COPANO

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
 Iniciativa busca mejorar la experiencia de los niños con Internet
Alumnos de escuelas y liceos municipalizados de San Fernando repletaron el Centro Cultural San Fernando, donde el joven comunicador social encabezó el lanzamiento de la campaña VTR Internet Segura en la Región de O’Higgins. “El objetivo de actividades como ésta, es que los niños aprendan a utilizar de buena manera las nuevas tecnologías y alejados del peligro que conlleva la mala utilización de éstas”, indicó el alcalde Luis Berwart Araya al dirigirse a los estudiantes.
El joven comunicador social Nicolás Copano congregó la mañana de este viernes en el Centro Cultural San Fernando a más de 250 estudiantes de enseñanza básica y media de la educación municipalizada de la capital de la Provincia de Colchagua para darles a conocer los riesgos y beneficios que tiene el uso de internet.
Copano, quien es el relator oficial del programa VTR Internet Segura, entregó a niños y jóvenes, de manera entretenida y lúdica, algunas recomendaciones de cómo hacer de internet un espacio amigable para todos.
“El objetivo de actividades como ésta, es que los niños aprendan a utilizar de buena manera las nuevas tecnologías y alejados del peligro que conlleva la mala utilización  de éstas”, apuntó el alcalde de San Fernando Luis Berwart Araya, agradeciendo además a VTR por considerar a San Fernando en el lanzamiento de su campaña Internet Segura en la Región de O’Higgins.
El jefe comunal indicó además que también “son muy importantes los consejos que debemos dar los padres para que nuestros hijos no se vean enfrentados a los peligros que acarrea el mal uso de Internet”.
Al dirigirse a los estudiantes, el edil explicó que “la vida actual, en la que ambos padres suelen trabajar, permite que los jóvenes pasen mucho tiempo solos, y por eso ustedes deben ser sus propios autorreguladores y eso es lo que más cuenta y para eso es que quien mejor que Nicolás Copano les puede hablar de los peligros que acarrea el “Ciberbullying” que es donde los menores hacen un uso indebido de la red para maltrato o ataque psicológico de sus pares y el “Grooming”, que consistente en el aprovechamiento por parte de adultos de las redes sociales para entablar relaciones con menores”.
En tanto Nicolás Copano se mostró muy grato de regresar a la capital de Colchagua, afirmando que “hemos venido antes a San Fernando a dictar charlas a diversos colegios, pero venir a lanzar la campaña nacional es algo muy bonito, la recepción es siempre increíble, el teatro y la buena onda de los chicos es muy entretenida”. 
El presentador de televisión aseguró que “es muy importante para mí poder conversar con los chicos, descubrir sus inquietudes y poder sorprenderse con los usos que le dan a la tecnología, y la poca comunicación que tiene con sus padres”.
En la actividad Copano enseñó a los niños, entre otras coas, a configurar sus cuentas de Facebook con el fin de proteger los niveles de privacidad y evitar de esta forma ser víctimas y no exponerse a los peligros que puede acarrear la red.

A la charla de Nicolás Copano, asistieron además el seremi de Educación, Pedro Larraín; el secretario general de la Cormusaf, Eduardo Cornejo; y los concejales Gabriel Bilbao y Felipe Rivadeneira. 
 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 317 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores