JoniJnm.es
Portada Informaciones Alianza ChileAtiende – Mineduc permite obtener certificados en línea

Alianza ChileAtiende – Mineduc permite obtener certificados en línea

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
 Los estudiantes de educación básica, media y universitarios pueden acceder de manera gratuita a certificados de estudios que podrán obtener en los puntos de atención IPS-ChileAtiende.  

Gracias a un convenio suscrito entre ChileAtiende y el Ministerio de Educación (Mineduc), ahora los estudiantes y las personas en general pueden acceder de manera gratuita a la documentación que acredita su formación educacional, a través de la emisión de certificados vía Internet.
Para obtener este beneficio los interesados pueden acercarse hasta los puntos de atención del IPS-ChileAtiende a lo largo del país, y en la región de O’Higgins en las sucursales de Rancagua, Rengo, San Vicente de Tagua Tagua, San Fernando, Santa Cruz y Pichilemu.
 
Los certificados online gratuitos son los siguientes:
 
Certificados anuales de estudio: acreditan que una persona ha aprobado un determinado curso o nivel. Disponibles desde el año 2002 en adelante.
 
Concentraciones de notas: El certificado de Concentración de Notas contiene un resumen de las calificaciones obtenidas en cada curso de la Educación Media. Solo se podrá entregar en forma inmediata y en línea, las solicitudes de los alumnos/as que hayan aprobado su cuarto medio desde el año 2005 en adelante.
 
Licencia de educación media: Certificado que acredita que una persona aprobó la totalidad de cursos correspondientes a la modalidad de Educación Media que cursó. Se encuentra disponible en forma inmediata desde 1995 en adelante.
 
Certificados de título TP: acredita que una persona ha obtenido un Título Técnico Nivel Medio correspondiente a la Educación Media Técnico Profesional. Es posterior a la obtención de la Licencia de Educación Media.
 
El Ministerio de Educación es en la actualidad una de las 19 Instituciones en convenio que participan del Programa ChileAtiende. Durante el año 2012 se inició un convenio cuyo propósito es agilizar la entrega de algunos certificados de estudios de acuerdo a lo establecido en el Decreto N°1359 de mayo del 2012 del Mineduc, efectuar esta entrega vía Internet en forma gratuita y a su vez permitir que se pueda efectuar en todo el territorio nacional.
 
Para cualquier consulta sobre certificados que no estén disponibles, los usuarios pueden llamar al Call Center 101, donde serán derivados a Ayuda Mineduc.
 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 398 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores