JoniJnm.es
Portada Eventos Santa Cruz recibe a 50 expositores que darán vida a ExpoProdesal 2013

Santa Cruz recibe a 50 expositores que darán vida a ExpoProdesal 2013

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
La Plaza de Armas de Santa Cruz reunirá este fin de semana (16 y 17 de marzo)  los sabores y costumbres del campo de agricultores que cuentan con apoyo de INDAP.

Con la presencia de 50 expositores de la pequeña agricultura de la Región de O’Higgins se dará inicio este sábado 16 de marzo  en Santa Cruz a la ExpoProdesal 2013, con variados productos del mundo campesino que cuentan con el apoyo de INDAP.
La Plaza de Armas de Santa Cruz será el punto de encuentro donde el público asistente podrá disfrutar de los sabores y costumbres del campo, cuyos representantes serán los pequeños agricultores que integran el Programa de Desarrollo de Acción Local (INDAP-Prodesal). Hortalizas, frutas frescas, mermeladas caseras, flores, miel y artesanía, entre otros productos campesinos podrán ser adquiridos este fin de semana, con entrada liberada, en horario de 10 a 22 hrs.
El Director Regional de INDAP O’Higgins, Carlos Herreros, manifestó que el Programa de Desarrollo de Acción Local, Prodesal, es un programa donde INDAP del Ministerio de Agricultura aporta el 90 por ciento del total de recursos, considerando asesorías técnicas y financiamiento para la ejecución de proyectos de los pequeños agricultores; en tanto, los municipios en convenio aportan el 10 por ciento restante.
“Estamos presentes con nuestro apoyo al Prodesal en las 33 comunas de la Región, y este año esperamos aumentar la cobertura en 500 agricultores y llegar a más 8.200 productores atendidos. En esta ocasión, a través de la ExpoProdesal queremos que la comunidad aprecie el aporte que realiza la pequeña agricultura a través de los alimentos que consumimos a diario, fruto de su esforzado trabajo de la tierra”, sostuvo Herreros.
El Alcalde de Santa Cruz, William Arévalo, manifestó que “es todo un honor para nosotros poder tener en nuestra ciudad el trabajo y los productos de la gente de nuestra zona y, en especial de nuestro campo chileno”. Estimó el edil, que “debido a la  afluencia diaria que tenemos de los habitantes de las comunas aledañas, que convergen en nuestra ciudad como eje de servicios, es una certeza que contamos con todo lo necesario para poder dar cabida a esta importante actividad, que reunirá lo mejor de nuestra región” concluyó Arévalo.


Durante los dos días de feria en Santa Cruz, que cuenta con el apoyo del municipio local, los asistentes podrán disfrutar de variadas actividades, con música en vivo, payadores, rancheras y ballets folclóricos, clínicas de cocina y degustaciones de diversos productos del campo.




 

Usuarios Online

Tenemos 281 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl