JoniJnm.es
Portada Economía y Negocios Capital Semilla inicia postulaciones el 15 de marzo y beneficiará a más de 4 mil emprendedores del país

Capital Semilla inicia postulaciones el 15 de marzo y beneficiará a más de 4 mil emprendedores del país

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Con recursos que alcanzan los $15 mil millones, se trata de la cifra más alta que entrega la institución en sus 60 años de historia.

Sembrando ideas, cosechando negocios. Con esta frase SERCOTEC del Gobierno de Chile dará el vamos a la versión 2013 del fondo concursable Capital Semilla, líneas Emprendimiento y Empresas, instancia que abrirá sus postulaciones el próximo viernes 15 de marzo.

En esta oportunidad, el programa cuenta con $15 mil millones a repartir para financiar más de cuatro mil proyectos de MIPES. La cifra representa un aumento significativo, considerando que en 2012, el monto total llegó a $10 mil 200 millones. A nivel regional, los recursos también experimentaron un alza, ya que se espera distribuir más de $1.200 millones a 330 emprendedores y micro y pequeños empresarios de las 33 comunas de la región de O’Higgins.
Este fondo concursable cuenta con dos líneas de financiamiento. La primera se denomina Capital Semilla Empresa y está orientada a quienes desean mejorar o fortalecer negocios con  más de 12 meses de formalización ante el Servicio de Impuestos Internos (SII). Ellos pueden acceder a montos variables desde $3.000.000 hasta $6.000.000.

Una de las novedades de este año está en la segunda línea, denominada Capital Semilla Emprendimiento. Esta vez, por un lado, podrán postular aquellas empresas que se encuentran en etapa inicial y tienen menos de un año de formalización ante el SII y, por otro, aquellos emprendedores que sólo cuentan con una idea de negocio. A través de evaluaciones diferenciadas, los beneficiarios podrán optar a subsidios de entre $1.000.000 y $2.000.000. 

2 y 3 de abril

José Luis Uriarte, Director Nacional de SERCOTEC explica que “como institución estamos muy orgullosos de que en estos últimos tres años hemos logrado incrementar sostenidamente nuestros recursos en beneficio de miles de emprendedores, micro y pequeños empresarios, quienes se han animado a buscar la independencia y crecer. Las cifras son históricas para este año y reflejan el compromiso real del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, de dar más oportunidades para todos, apoyando a hombres y mujeres de clase media a través del emprendimiento”.

Cabe destacar que este año el fondo concursable mantendrá su período de postulaciones hasta el 2 de abril en la línea emprendimiento y hasta el 3 de abril para la línea empresa. Quienes deseen participar, deben registrarse en www.sercotec.cl y luego desarrollar un test de preselección online.

Para finalizar Uriarte invitó a todos los interesados en participar, recalcando: “Hago un llamado a todos quienes tienen una buena idea para crear un negocio o han soñado con agrandar el que ya tienen funcionando, para que postulen a Capital Semilla de SERCOTEC porque en el año de la Innovación, Chile Avanza con todos”.

Mayor información en www.sercotec.cl o en el Punto Mipe de SERCOTEC O’Higgins, ubicado en la oficina regional de Alcázar 40, Rancagua.

Lectura de foto
La ceremonia de premiación de 2012 se llevó a cabo en La Moneda junto al Presidente Sebastián Piñera.

 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 514 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores