JoniJnm.es
Portada Economía y Negocios SERCOTEC entregará $88 millones a microempresarios que trabajen en proyectos de manera asociativa

SERCOTEC entregará $88 millones a microempresarios que trabajen en proyectos de manera asociativa

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Se trata del programa Iniciativas de Desarrollo de Mercado 2013, que el organismo de apoyo a las MIPES tendrá abierto hasta el 18 de marzo.

Más de $80 millones entregará el Programa Iniciativas de Desarrollo de Mercado (IDM) 2013 en la región de O’Higgins, fondo concursable impulsado por el Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC del Gobierno de Chile. Así lo dio a conocer el Director Regional de la institución, Emiliano Orueta Bustos, quien junto a las dueñas de la tienda AM, del Alma, proyecto ganador de IDM el año pasado, lanzaron una nueva versión de este concurso asociativo.
¿Imaginas una instancia que permita a los micro y pequeños empresarios (MIPES) trabajar en conjunto para alcanzar oportunidades de negocio, a las que por sí solos no podrían acceder? De eso se trata el programa IDM, que SERCOTEC del Gobierno de Chile acaba de poner a disposición de aquellos que necesitan  ejecutar de iniciativas o proyectos colectivos, orientados al logro de resultados que incrementen la competitividad empresarial.

Es un fondo concursable regional, que se enmarca en el Año de la Innovación y está dirigido a grupos de MIPES o cooperativas con iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII). La idea es que estén dispuestos a desarrollar e implementar un proyecto de IDM, que será subsidiado con montos variables desde $6.000.000 hasta $30.000.000 por proyecto.

Emiliano Orueta Bustos, Director Regional de SERCOTEC, explicó que “la asociatividad es clave para el crecimiento empresarial. En el año de la Innovación, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera tiene como prioridad darle apoyo a las MIPES,   generando una mayor cooperación y encuentro entre quienes desarrollan negocios, permitiéndoles mejorar la productividad y competitividad, ampliar los mercados, aumentar su capacidad de negociación, su calidad y reducir sus costos; en el fondo, facilita el acceso a las oportunidades, situación vital para este gobierno”, aseguró.
 
En el año 2012, más de 80 proyectos resultaron ganadores de este programa en todo Chile y 7 en la región de O’Higgins. Para 2013, en tanto, SERCOTEC dispuso $1.400 millones para beneficiar a más microempresarios que se atrevan a crear y mejorar en conjunto, para ofrecer mejores bienes y servicios para los chilenos.

Además del subsidio, los ganadores recibirán el acompañamiento y apoyo de un profesional, que estará a cargo del monitoreo y seguimiento de la correcta implementación del proyecto. El plazo para realizar las postulaciones es hasta el próximo 18 de marzo, y las bases y formularios de postulación se encuentran en www.sercotec.cl 

Artesanías del nuevo tiempo

En el año 2012 las empresarias Claudia Huenchullán y Marcela Bustos decidieron asociarse y postular al Programa IDM, con el proyecto “Artesanías del nuevo tiempo”. La idea estuvo centrada en desarrollar una línea de productos basada en la incorporación de una gráfica, recogida de los trabajos de mujeres de la región en épocas pasadas y que guardaban relatos de una historia que merecía ser contada y traída a un presente moderno.

Así nació la tienda AM, del Alma, la cual a través de atractivas creaciones que reflejan pasajes importantes de la historia de la región, como la hacienda El Huique, Los Naranjos de Nancagua, entre otros, ha ido consolidándose día a día en el sector oriente de Rancagua. Mediante los recursos obtenidos por el fondo concursable, las empresarias pudieron comprar materias primas y maquinarias para el desarrollo de una línea de bordados, además de invertir en la implementación del taller ubicado en Bombero Villalobos 389.

“Este apoyo nos parece espectacular. Nosotros los microempresarios no comenzamos con un gran financiamiento, entonces necesitamos un empujón. Empezamos ganando un Capital Semilla Emprendimiento y este IDM nos consolidó bastante y ayudó mucho para sacar nuestra línea de bordados y comprar las maquinarias. Sin este ayuda no podríamos haberlo hecho”, comentó Claudia Huenchullán, de la tienda AM, del alma.  






 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 290 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores