JoniJnm.es
Portada Eventos Actividades culturales programadas para marzo de 2013 en la región

Actividades culturales programadas para marzo de 2013 en la región

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Concierto de guitarra del “Cuarteto Colchagua”
El martes 5 de marzo, el “Cuarteto de Colchagua”, grupo de música de cámara dirigido por Marcelo Vidal Díaz y dependiente del ensamble de guitarras de la Fundición Talleres de Rancagua, presentará su repertorio en un concierto que se realizará a las 21 horas en la Hostería El Rancho de las Termas del Flaco, en la comuna de San Fernando. En esta oportunidad, el público podrá disfrutar en forma gratuita de música clásica y arreglos de música popular creados por su propios integrantes, incorporando piezas de alto nivel virtuoso y musical.
Concierto de San Juan.
La Orquesta Barroca Nuevo Mundo se presentará en forma gratuita este viernes 8 de marzo, a las 20 horas, en la Catedral de Rancagua, ubicada en Plaza de Los Héroes sin número. Esta agrupación está integrada por músicos de entre 25 y 42 años y cuenta con una formación académica y profesional que fue constituida en el año 2012 con el objetivo de divulgar el patrimonio y repertorio musical tanto nacional como universal, de los siglos XVI hasta XVIII.

Bafona en Quinta de Tilcoco y Malloa
El Ballet Folclórico Nacional, Bafona comienza su itinerancia regional en el Gimnasio Municipal de la comuna de Quinta de Tilcoco, ubicado en Miguel Cuadra #80, el próximo viernes 8 de marzo, a las 19.40 horas, como parte de la conmemoración del Día de la Mujer en la comuna.
La siguiente presentación se realizará a las 19.30 horas, el viernes 15 de marzo, en el Gimnasio Municipal de Malloa, ubicado en Calle La Gloria #360. En esta oportunidad, junto al afamado elenco se presentará también Ofelia Gana, Cantora Popular que ha sido reconocido como Cultor Destacado en el Programa Tesoros Humanos Vivos.
Bafona tiene una trayectoria artística que suma 47 años, y se ha caracterizado por desarrollar una permanente labor de difusión y extensión  de nuestras manifestaciones dancísticas y musicales,  basadas en nuestro patrimonio intangible que conforma nuestro legado del pasado y herencia hacia el futuro,  transmitida de generación en generación como elemento esencial en la reafirmación de nuestra memoria e identidad cultural.

Ensamble Moxos en Rengo y San Vicente de Tagua-Tagua
En la Basílica Santa Ana de Rengo se presentará el domingo 10 de marzo el Ensamble Moxos, cuyos espectáculos resumen toda la gama del mestizaje que se produjo entre la música importada del viejo continente por los jesuitas y las expresiones nativas, con amplio despliegue coreográfico, ha despertado la admiración de crítica y público en escenarios de 16 países de Europa y América Latina. Cautiva porque ofrece espectáculos con identidad.
Esta actividad está programada para las 20 horas en el templo ubicado en la Plaza de Armas de Rengo. La entrada es gratuita.
Los sonidos de parte importante de la historia de América se presentarán también en la comuna de San Vicente de tagua-Tagua, a las 19 horas, en el Colegio el Salvador ubicado en Horacio Aránguiz #1500. La entrada también es liberada.

 

Ciclo de Cine Chileno en San Francisco de Mostazal
Gracias a un trabajo en conjunto con la Municipalidad de San Francisco de Mostazal, el Consejo de la Cultura y la Cineteca Nacional, presentarán un Ciclo de Cine Chileno que se realizará en forma gratuita para los vecinos,
La proyección de las películas está programada en el Teatro Municipal de la comuna, a las 16 horas.
El lunes 25 de marzo se exhibirá “Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe”, mientras que el martes 26 del mismo mes se presentará el filme “El Regalo”.
El miércoles 27 de marzo, los vecinos podrán disfrutar de la presentación de “Retrospectiva Tomas Welss”, seguida de “Gatos Viejos” el jueves 28 y “El año del tigre” el viernes 29 del mismo mes.













 

Usuarios Online

Tenemos 403 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl