JoniJnm.es
Portada Tecnología Carabineros presenta nueva adquisición tecnológica en Rancagua

Carabineros presenta nueva adquisición tecnológica en Rancagua

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
                                                            
    Gracias a 20 millones provistos por el Gobierno Regional, la Primera Comisaría de la capital regional fue dotada con modernas cámaras, lentes, linternas, visores y binoculares nocturnos, los cuales serán utilizados preferentemente paras combatir la delincuencia en eventos de alta convocatoria de público.       

Una particular jornada se vivió al interior de la Primera Comisaría de Carabineros de Rancagua, lugar en donde la institución presentó su nueva implementación tecnológica, la cual fue financiada gracias a 20 millones provistos por el 2% de Seguridad Pública del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Durante la ceremonia de presentación, fue el propio General de la Sexta Zona, Alejandro Contreras, quien dio a conocer los modernos equipos, que incluyen cámaras fotográficas, lentes, linternas, visores y binoculares nocturnos. “Con esto estamos dando un gran paso para ganarle la batalla a la delincuencia. La iniciativa va en directo beneficio de la comunidad, ya que contribuye a la seguridad ciudadana, que es lo que buscamos fundamentalmente en eventos de alta convocatoria, como los partidos del fútbol profesional en el Estadio El Teniente”.

A su vez, la máxima autoridad regional resaltó lo importante que se torna dotar con buenos equipamientos a una institución tan importante como Carabineros. “No sólo trabajamos en el ámbito logístico en conjunto, sino también compartimos infraestructura y materiales de funcionamiento. Es por eso que esta adquisición es tan relevante, porque facilita la labor de una institución que en la región ya trabaja muy bien, pero que con esto facilita aún más su tarea. Ahora tendrán la posibilidad de detectar y capturar a los delincuentes con mayor claridad, gracias a la efectividad de los equipos”, sostiene el Intendente y Presidente del Gobierno Regional, Patricio Rey Sommer.

El proyecto, presentado al Gobierno Regional por el municipio de Rancagua, busca el progreso de las instituciones públicas en la ciudad. “Actualmente la población ha crecido mucho, y eso implica que la labor de Carabineros sea más amplia y compleja. El excelente trabajo de la Primera Comisaría se verá complementado con estos equipos, lo cual nos deja muy confiados en el sentido de estar dejando en buenas manos la batalla contra la delincuencia de la ciudad”, comenta el Alcalde de Rancagua, Eduardo Soto.

  

   

 



 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 514 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores