JoniJnm.es
Portada Entretención Niños y niñas de Pumanque aplaudieron y rieron con los títeres de Juan Carlos Olmos

Niños y niñas de Pumanque aplaudieron y rieron con los títeres de Juan Carlos Olmos

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
•    La actividad fue organizada por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes.

El conocido titiritero rancagüino, Juan Carlos Olmos, también recordado como el perrito Lenteja del programa de televisión infantil que se transmitió en Chile entre 1985 y 1988, Patio Plum, presentó una función de títeres para los niños y niñas de la comuna de Pumanque.

Esta actividad gratuita para la comunidad fue organizada por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes y participaron alrededor de 300 menores de la Escuela Pumanque, ubicada en el sector Centro de la comuna de Pumanque, y de la Escuela Nilahue Cornejo, en el sector del mismo nombre.

La Directora y Presidente del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Marcia Palma González, sostuvo que a través del Programa Acceso se está descentralizando el arte y la cultura, ampliando el acceso de estos bienes a los habitantes de los diversos territorios de la región. Agregó que también se está contribuyendo a la formación “Artístico cultural” de los habitantes de la región, a través de la apreciación de cuentos.

La función de títeres se dividió en dos bloques. En el primero los protagonistas fueron el perrito Picho y Arnol, quienes compartieron escenario con títeres que simularon destacadas figuras de la escena musical, propiciando la activa participación de los niños y niñas, y entregando al mismo tiempo valores tales como el respeto mutuo, amor a la humanidad y solidaridad.

En el segundo bloque se presentó el cuento “Seamos más amigos”, que resalta temáticas relacionadas a la socialización de los niños, tratando temas esenciales para fomentar una adecuada convivencia entre los pares.

Finalmente, Marcia Palma sostuvo que esta actividad cumple con distintos propósitos que forman parte de la política cultural regional, tales como el incrementar el desarrollo de los lenguajes artísticos y las industrias creativas; Incrementar la actividad creadora de los artistas de la región e incrementar los niveles de acceso y consumo de los bienes y servicios culturales por parte de la comunidad en la región.

Juan Carlos Olmos y Compañía nació en el año 1972 en Rancagua y está formada por los hermanos Juan Carlos y Alfonso Olmos. En la actualidad es un grupo teatral de repertorio, modalidad que puso en práctica por primera vez en Chile. Para el montaje de sus espectáculos, se utilizan técnicas tradicionales combinadas con prácticas más recientes, como títeres de guante (marote), de varilla, pantomima de objetos y manos, teatro negro de Praga, teatro de sombras, máscaras y muñecos combinados con actuación directa.

En la escena regional, Juan Carlos Olmos se ha destacado con el Festival Internacional de Títeres, proyecto financiado por el Fondart, que se realizó el año 2011 y que volverá a presentarse en la capital regional este año, con la participación de connotados titiriteros del país y el extranjero.


 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 241 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores