JoniJnm.es
Portada Informaciones Homenaje al Patriota Manuel Rodríguezen San Fernando

Homenaje al Patriota Manuel Rodríguezen San Fernando

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
    Al cumplirse el 26 de mayo un nuevo aniversario del fallecimiento de Manuel Rodríguez Erdoiza, uno de los padres de la Patria más apreciado por los chilenos, el alcalde Juan Paulo Molina hace un llamado a la comunidad sanfernandina a presenciar mañana viernes  a las 11.00 horas el tradicional desfile en que los establecimientos educacionales de la comuna honran esta fecha.
El edil sanfernandino manifestó que “Este héroe fue mucho más que un valiente guerrillero o un escurridizo montonero; en su historia logramos apreciar su amor por la vida, la cultura, los libros, el estudio y la educación. Logramos vislumbrar en sus acciones su profundo sentimiento por lograr la igualdad social y oportunidades para todos, lo que lo hace hasta el día de hoy cercano a aquellas aspiraciones que tenemos como autoridad, no sólo en el ámbito político, sino más bien en el ámbito social”
La primera autoridad comunal  agregó que “Creo que en los distintos personajes de nuestra historia no hay figura más potencialmente transversal que Rodríguez, que se transformó más allá que un Héroe de la Patria, en un estereotipo de ciudadano sin época y sin tiempo. Encarna el más profundo sentido humano que debe tener quien ejerza el liderazgo de un pueblo o grupo, exaltando su sentido patrio y de compromiso hacia la gente más necesitada. Me parece que es muy admirable su liderazgo, su convicción y la manera de percibir la vida, porque si hay algo que trasciende enormemente su tarea y su registro en la historia, es que Rodríguez era un protector de los débiles; claramente uno de los personajes que nos debería hacer sentir orgullosos de ser chilenos”.
Como cada año, la Escuela Jorge Muñoz Silva, establecimiento dependiente de la Corporación Municipal de Educación y Salud,  será la encargada de organizar la ceremonia y posterior desfile que siempre ha contado con una alta convocatoria.   




 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 438 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores