JoniJnm.es
Portada Entretención Niños y niñas del Programa Abriendo Caminos asisten al cine y disfrutan con Gato con Botas

Niños y niñas del Programa Abriendo Caminos asisten al cine y disfrutan con Gato con Botas

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Actualmente, la Asociación Cristiana Jóvenes, ACJ, se encuentra ejecutando el Programa en las comunas de Rancagua y Rengo, donde se trabaja con más de 280 niños, niñas y adolescentes que cuentan con un integrante privado de libertad. 

Más de 80 niños y niñas que participan del Programa Abriendo Caminos, Sistema de Protección Social Chile Solidario, del Gobierno del Presidente Piñera, asistieron al Cinemark para disfrutar de la película “Gato con Botas”.

Entusiasmados por entrar a la sala para lograr una buena ubicación de butacas, se encontraban parte de los usuarios de una iniciativa que es parte del Ministerio de Desarrollo Social y que en la Región ejecuta la Corporación de Desarrollo Social de la Asociación Cristiana de Jóvenes, (YMCA), con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los niños y niñas que cuentan con un integrante privado de libertad.

Luego de la espera, finalmente se abrieron las puertas del Cinemark y las familias pudieron entrar a un lugar que para muchos solamente era visible en los sueños. Así lo destacó la coordinadora del Programa de la Asociación Cristiana de Jóvenes, Paola Sanchez. “Estamos cumpliendo el sueño de muchos de los niños y niñas porque están asistiendo por primera vez al cine”.

En este sentido, la asistente social agregó que “la actividad se enmarca dentro de las temáticas que tiene el programa de generar espacios de participación en áreas recreativas y de distracción para los niños y niñas con la finalidad que ellos también tengan acceso al cine como la tiene el común de los niños y niñas. Además de motivar a las familias de Abriendo Caminos, a que sigan participando con gran compromiso en el Programa”.

Al lugar también llegó el secretario regional ministerial de Desarrollo Social, Cristián Callejas, quien felicitó a los presentes por asistir a ver la película “ya que son instancias y experiencias que ustedes no pueden dejar pasar. Es un premio que se lo merecen por ser constantes en el Programa Abriendo Caminos”. 

Actualmente, la Asociación Cristiana Jóvenes, ACJ, se encuentra ejecutando el Programa en las comunas de Rancagua y Rengo. En la primera con 158 niños, niñas y adolescentes donde se está reforzando las condiciones mínimas trabajadas en la primera fase. Y en la segunda, se trabaja con 128 menores de edad y se encuentran en la etapa de intervención psicosocial, correspondiente a los primeros meses de intervención.
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 327 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores