JoniJnm.es
Portada Informaciones Día Sin Carne en Rancagua

Día Sin Carne en Rancagua

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
El próximo martes 20 de Marzo se conmemora internacionalmente el Día Sin Carne, que se inicio el año 1985 en distintas partes del mundo y que invita a la reflexión sobre lo injusto que es el consumo de carne para cientos de víctimas animales. Por esta razón, como organización Animal Libre, realizaremos el sábado 17 de Marzo una intervención que constará de armar un cementerio con más de 100 cruces de animales asesinados en diferentes mataderos, este se ubicara en la Plaza de los Héroes pleno centro de Rancagua.

Esta actividad es necesaria para poder informar a las personas sobre la explotación, esclavitud y asesinato de millones de animales no humanos y, al mismo tiempo, plantearle alternativas saludables, accesibles y deliciosas, activistas de la organización estarán entregando folletos sobre el veganismo y su alimentación, junto con responder a las inquietudes que tenga la comunidad sobre esta forma de vida.

Según cifras de la Organización de la Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) cada 33 segundos mueren 99.000 animales en diferentes mataderos a nivel mundial, siendo Chile un país que hace aumentar esta cifra ya que de acuerdo a la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias del Gobierno de Chile (ODEPA, Diciembre del 2005) el número de animales asesinados durante ese año fue de 219 millones de animales en mataderos del país o sea que cada segundo mueren 7 animales para consumo en el país, cifra que va en aumento.

Hacer de este mundo un lugar más justo y menos violento no sólo se logra en el plano alimenticio dejando el consumo de carne, sino que siendo veganos. Por eso nuestro llamado es a conocer y vivir el veganismo, filosofía de vida que en la práctica abandona todo uso de animales para cualquier aspecto, desde la alimentación hasta el entretenimiento a costa de otros seres.
Los animales no humanos no dejarán de ser nuestros esclavos mientras los sigamos usando como objetos para satisfacer nuestras ansias de comida, abrigo, higiene o entretención, aspectos que podemos efectuar sin condenar a ningún ser sintiente a través del veganismo.

Para más información pueden acceder a la página www.AnimalLibre.org o escribiendo a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , y así enterarse del resto de las actividades programadas en diferentes ciudades de Chile.
                                                                      

 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 183 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores